Las propiedades de capacidad de carga de la madera común

Escrito por stanley goff | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las propiedades de capacidad de carga de la madera común
Los postes de pino soportan peso con el grano de la madera. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

La propiedad de soporte de carga de cualquier madera depende de la verdadera pieza de madera. Una placa presenta características diferentes a una tabla, y cada tabla tiene diferencias en cuanto a longitud, grano y nudos que pueden afectar su capacidad para soportar el peso. Dicho esto, cuando todas las demás cosas son iguales, hay diferencias en la resistencia que se pueden atribuir a la especie de la madera.

Otras personas están leyendo

Algunas de las variables

La madera obtiene su fuerza de sus fibras de celulosa longitudinales. Una madera densa que soporta el peso en los extremos de los haces de fibras, como un muñón, puede lograr la capacidad de transporte de carga del acero estructural. Cuando las cargas recaen perpendiculares a la veta de la madera, la carga de la capacidad portante de la madera está en su mínimo. Algunos tipos de madera tienen una gran resistencia en sus fibras, pero tienden a deformarse cuando se curan, lo que reduce su capacidad de carga. La madera con nudos grandes y frecuentes pierde parte de su capacidad de soportar peso.

Vertical y horizontal

Las tablas estructurales que soportan el peso en los extremos son los postes verticales, que refuerzan los portadores de carga lateral como encabezados y placas superiores. Estas placas laterales se debilitan con la distancia a medida que la brecha sin soporte aumenta. Las maderas relativamente suaves se pueden utilizar de forma rutinaria como postes u otros apoyos verticales, mientras que la madera horizontal o bien se corta más grande, combinada para una mayor fuerza, o se utiliza una especie más fuerte de madera.

Maderas suaves económicas

La especie estructural más común de madera es el pino. El pino crece recto y rápidamente. Es relativamente fácil de cortar y de moler. Todas estas características hacen que el pino sea menos costoso que otras especies de madera estructurales. Sin embargo, el pino es una madera blanda con una densidad relativamente baja. En los lugares donde el pino es la especie más común de madera estructural, hay preocupaciones especiales sobre determinadas características de carga en la construcción, y los constructores a menudo usan el abeto Douglas. Es compatible con el pino, relativamente barato en comparación con otras alternativas más densas, y muy fuerte.

Verdaderamente fuerte

La densidad no siempre se traduce en una mayor capacidad de carga, pero en algunos casos, sí. Entre las especies más comunes de madera estructural, el olmo de América del Norte, el roble y el arce son apreciados por su fuerza en la construcción. El olmo es tan fuerte y resistente al agua, que es la madera preferida para estribos de puentes de madera y pilotes de muelles. El arce es fuerte y atractivo, por lo que se utiliza a menudo en suelos de madera y armarios. El roble, con cerca de 1 1/2 veces la densidad del pino, sigue siendo el estándar de construcción para vigas interiores de soporte de carga pesada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles