Hogar

Madera que las termitas no comen

Escrito por keith allen | Traducido por daniela fedorov
Madera que las termitas no comen

La secoya es naturalmente resistente a las termitas y el desgaste, y con frecuencia se utiliza en proyectos al aire libre.

redwood pier overlooking lake, mountain range image by Linda Stockdale from Fotolia.com

Algunas maderas son naturalmente resistentes a las termitas, como el cedro y la secoya. Sólo algunas partes de estas maderas son resistentes, el duramen y ocasionalmente la corteza. La madera tratada a presión es resistente a los insectos y al desgaste, y dura más tiempo que la madera no tratada. Otra opción es la madera y materiales compuestos de plástico que son impermeables a los insectos y no se deforman o se pudren.

Otras personas están leyendo

Tratada a presión

Madera tratada a presión se crea con el uso de ciclos de presión al vacío, donde un conservante se incrusta en los poros de la madera. Esto forma una barrera química que resiste las termitas y la putrefacción. Hay dos conservantes químicos básicos que se utilizan para tratar la madera, cobre alcalino cuaternario (ACQ por sus siglas en inglés) y cobre boro azoles (CBA por sus siglas en inglés), que sustituyó al arseniato de cobre cromado (CCA por sus siglas en inglés) utilizado anteriormente.

Naturalmente resistente

El duramen de algunas maderas es naturalmente resistente a las termitas. La secoya y el cedro de Alaska, también conocida como cedro amarillo de la costa del Pacífico, son dos de las maderas que tienen resistencia natural a las termitas y a la putrefacción. El cedro de Alaska es un poco más resistente contra las termitas subterráneas que la secoya demostrado en un estudio realizado por la Universidad de Hawaii. Otra madera que mostró resistencia contra las termitas subterráneas en este mismo estudio es la teca laosiana. Otras maderas que obtuvieron buenos resultados en el estudio son sugi, kamani, milo, kou y tallowwood, que se utilizan principalmente para la construcción en Australia.

Maderas de Malasia

Algunas de las maderas nativas de Malasia y Hawai son tóxicos para las termitas subterráneas. Estas incluyen el Tualang, pino casuarinas, sentang y el kempas. El duramen de estas maderas es tóxico para las termitas subterráneas de Formosa, se ha demostrado en los estudios investigados por la Universidad de Hawai.

Materiales compuestos

El uso de la fibra de desechos de madera y plástico comprenden un material compuesto utilizado en la construcción que es impenetrable a los insectos. Los materiales compuestos no requieren de mantenimiento, no se tuerce, quiebra o pudre y por lo general poseen garantías que van de 10 a 50 años.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media