Comida

Cómo madurar rápidamente las bananas para el pan de banana

Escrito por sandra ketcham

El pan de banana es una comida deliciosa y sana que es muy fácil de hacer y es apetecida tanto por niños como por adultos. El pan de banana se diferencia de otros panes por utilizar bicarbonato de sodio como agente leudante en lugar de levadura y está hecho de una mezcla espesa en lugar de una masa. la mezcla toma perfectamente su dulce sabor de su ingrediente principal: bananas muy maduras en puré. Desafortunadamente, no es común encontrar bananas bien maduras en una verdulería, y las bananas que se están en tu casa hace tiempo están demasiado maduras o no lo suficiente para un pan de banana. Sin embargo puedes hacer madurar las bananas rápidamente para hacer el pan de banana a través de distintos y simples métodos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una bolsa de papel madera
  • Una manzana
  • Una bolsa de plástico sellable

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo madurar rápidamente las bananas para el pan de banana

  1. 1

    Mantén las bananas en su ramo. Cuando las separas, éstas maduran más lentamente. Para hacerlas madurar rápido para el pan de banana, déjalas en el ramo y ubícalas en un lugar cálido.

  2. 2

    Coloca las bananas en una bolsa de papel madera y ciérrala fuertemente. Las frutas expelen gas etileno durante el proceso de maduración y mantenerlas dentro de una bolsa de papel acelerará este proceso conservando el gas. Una bolsa de plástico sellable también podría funcionar, pero no es tan efectiva como la de papel, ya que los gases no pueden circular libremente dentro de una bolsa plástica.

  3. 3

    Revisa las bananas cada cierto tiempo mientras están madurando dentro de la bolsa de papel o de plástico. Las bananas verdes normalmente maduran completamente dentro de 24 horas.

  4. 4

    Agrega una manzana a la bolsa de papel para acelerar aun más el proceso de maduración. Coloca una manzana sin cortar en el fondo de la bolsa y luego coloca las bananas sobre la manzana. Sella la bolsa y revisa las bananas cada cierto tiempo.

  5. 5

    Calienta las bananas en el horno a unos 300 grados F hasta que la cáscara se vuelva negra. Aunque esto no madura realmente las bananas, las endulzará y modificará su textura, haciéndolas más maleables para hornear el pan de banana.

  6. 6

    Evita almacenar bananas no maduras en el refrigerador aunque sea por uno o dos días. La refrigeración interfiere con el proceso de maduración el cual no puede ser restablecido aunque luego las pongas a temperatura ambiente.

Consejos y advertencias

  • Si terminas con muchas bananas demasiado maduras, puedes hacer puré o cortar las que te sobren y guardarlas en el congelador para usarlas más adelante.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media