Cómo manejar a padres ancianos enojados y hostiles

Escrito por michelle blessing | Traducido por florencia sobel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo manejar a padres ancianos enojados y hostiles
Tratar con un padre enojado a menudo es difícil y frustrante. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los cambios en el funcionamiento físico y mental pueden terminar en sentimientos de frustración, hostilidad y enojo. Tus padres tal vez no tengan una salida apropiada para sus sentimientos y comiencen a cargas esas emociones sobre ti.

Aproximadamente el 41 por ciento de los estadounidenses cuidan a un padre anciano, según una encuesta de Gallup de USA Today. El 8 por ciento de estos tienen padres que viven en el mismo hogar que ellos, y el AARP estima que otras 34 millones de personas cuidan a un padre anciano a tiempo parcial.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ten paciencia y entiende a tus padres. Los padres ancianos, particularmente aquellos que están acercándose al final de sus vidas, pueden ser solitarios y temerosos. Podrían estar enfermos o haber visto morir a amigos y a gente que amaban. Demostrar atención y preocupación hacia tus padres puede ayudar mucho a reprimir la hostilidad y el enojo.

  2. 2

    Pasa tiempo hablando con tus padres cada día para evaluar su bien físico y mental. Asegúrale a tus padres que quieres ayudar y escucha sus necesidades. Muchos padres ancianos no quieren molestar a sus hijos, así que podrían no contarte nada sobre enfermedades, aprietos financieros o dolores físicos o mentales que estén sintiendo.

  3. 3

    Ayuda a que tus padres se involucren en actividades fuera de casa, si son físicamente capaces de hacerlo. Los centros de atención a los ancianos, las reuniones de libros o de bridge y los voluntariados de ancianos son lugares maravillosos en los que tus padres se pueden involucrar. El aburrimiento y la soledad pueden llevar a la frustración, que normalmente se descarga en las personas que uno ama y en los amigos cercanos. Esta actividades son un intento de evitar estos sentimientos y de causar un cambio positivo.

  4. 4

    Considera un programa de adoptar a un anciano para ayudar a darle a tus padres una salida para sus sentimientos y energía. Esto puede ser especialmente útil si no tienes hijos o si tú y tus hijos viven lejos y no ven a tus padres muy a menudo. Los adolescentes y los adultos jóvenes pasan tiempo cada semana con una persona anciana hablando, jugando a las cartas o saliendo a caminar.

  5. 5

    Busca un cuidado fuera de casa, si tus padres ancianos se han vuelto inmanejables o no parecen progresar hacia ningún pensamiento positivo en los pasos 1, 2, 3 y 4. Una comunidad de ancianos podría ser útil para que tus padres vuelvan a descubrir a las relaciones y a una sensación de propósito.

  6. 6

    Tómate tu tiempo para relajarte y recuperarte. Encargarte de un padre difícil puede ser desafiante, así que cuidar de ti mismo es importante. Mientras mejor te sientas, mejor podrás encargarte de tus padres ancianos.

Consejos y advertencias

  • La paciencia es un componente clave para encargarte de padres enojados. No te tomes ninguna explosión que tus padres tengan de forma personal e intenta enfocarte en los aspectos positivos de la relación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles