Maneras de cocinar papas rojas cambray

Escrito por nikki jardin | Traducido por lou merino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Maneras de cocinar papas rojas cambray
Cocina papas rojas de distintas formas. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

La clave para cocinar papas cambray es dejarlas un poco crudas. Debido a que las papas mantienen el calor y continúan cocinándose incluso después de retirarlas del calor, es mejor cocinarlas al dente. De esta forma, estarán perfectas para cuando lleguen a la mesa. Para revisar, perfora las papas con un palillo y si sientes un poco de resistencia, estarán listas. Desde luego, este método no aplica cuando deseas hacer puré.

Otras personas están leyendo

Rostizado en horno

Rostizarlas en horno es una de las formas que consumen menos tiempo y esfuerzo para cocinar papas cambray. Sazónalas con cualquier combinación de hierbas frescas y especias y frótalas con un poco de aceite de oliva para hacer crujientes las cáscaras. Toma un tazón grande y añade aceite, ajo picado, sal, pimienta y romero fresco. Haz rodar las papas lavadas en la mezcla hasta que estén bien cubiertas y ponlas en una bandeja para galletas o una charola para hornear con poca profundidad. Hornea las papas en el horno precalentado a 400 grados Fahrenheit (205 °C). Cocina por alrededor de 30 a 40 minutos, volteándolas a la mitad del proceso de cocimiento.

A la parrilla

Usa papas cambray muy pequeñas en brochetas para acompañar filetes o pollo a la parrilla. Debido a que las papas pueden tardar en cocerse completamente, es mejor hervirlas por algunos minutos antes de ponerlas en la parrilla. Toma una olla y llénala con agua fresca. Añade sal al gusto y tantas papas como desees. Cocina las papas por alrededor de 10 minutos y luego cuela, enfría y seca. Deben estar lo bastante suaves para poner en la brocheta. Sazona con tu marinada favorita y ponlas en la parrilla. Otro método para asarlas consiste en sazonarlas y envolverlas en un paquete de aluminio antes de ponerlas al calor por 40 minutos.

Al vapor

Hacer papas cambray al vapor toma un poco menos de tiempo que rostizarlas en el horno y crea una papa más suave sin la cáscara crujiente. Pon una canasta vaporera en una olla y llénala con agua hasta que alcance el fondo de la canasta. Pon las papas en la canasta, cubre la olla y prende el fuego hasta que el agua comience a hervir. Cuando se estén cocinando las papas, hierve a fuego bajo para evitar que toda el agua se evapore, quemando el sartén y arruinando las papas. Trata de no estar quitando la tapa para ver si ya están listas, pues esto prolonga el tiempo de cocción .Cocina las papas por alrededor de 15 minutos o hasta que estén suaves al hundir el tenedor.

Hervidas

El mejor método para hervir papas cambray rojas es añadirles agua fresca y hacer que sus temperaturas suban juntas. Esto permite que las papas se cuezan uniformemente y evita que se cuezan de más. Siempre sala el agua antes de cocinarlas y mantén el nivel del agua por lo menos una pulgada (2,5 cm) sobre las papas. Hierve a fuego bajo y recuerda escurrirlas completamente antes de servirlas. El tiempo de cocción depende de la cantidad de papas, pero las papas cambray rojas generalmente se cocinarán en 15 a 20 minutos cuando se hierven.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles