Cultura y ciencia

Maneras de convertirse en un maestro exitoso y ayudar a los estudiantes que repuebran

Escrito por victoria thompson | Traducido por felipe builes
Maneras de convertirse en un maestro exitoso y ayudar a los estudiantes que repuebran

Los profesores exitosos desarrollan estrategias de clase para ayudar a los estudiantes que fallan.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Los logros de sus estudiantes son la clave para medir el éxito de un profesor. Cuando un estudiante está fallando en el aula, el profesor tiene que analizar todos los aspectos de su enseñanza y de los factores en la vida del estudiante que pueden causar esto. Un buen maestro no se contenta con dejar que el estudiante falle, sino que intercede para dar al estudiante la oportunidad en su aula y fuera de esta.

Otras personas están leyendo

Comunicación con los padres

Piensa en los padres como en tus socios. El padre quiere que su hijo tenga éxito en la escuela y reciba logros académicos y de comportamiento normales. Cuando el maestro a los padres informados de los progresos del niño, estos pueden proporcionar apoyo para el niño en el hogar. No esperes hasta que el niño esté fallando en una materia para informar a los padres por primera vez. La comunicación debe ser continua y bien documentada, ya sea una llamada telefónica, una conferencia o un mensaje de correo electrónico.

Tutorías para estudiantes

La enseñanza no termina cuando suena el timbre y los estudiantes salen del salón de clases. El maestro exitoso ofrece pequeñas tutorías grupales para proporcionar ayuda adicional a los niños que necesitan ayuda. Los estudiantes no deben necesariamente solicitar la ayuda, pero el profesor debe hablar con el niño y los padres para explicar cómo la tutoría podría ayudar a aumentar las calificaciones.

Clases centradas en el estudiante

Las clases centradas en el estudiante valoran las ideas y las procupaciones. El maestro no se precipita a través de una lección o libro de texto para asegurarse de que ha enseñado el plan de estudios. Sostiene discusiones y hace preguntas para averiguar el nivel de comprensión de los estudiantes. Si la mayoría de los alumnos no comprenden, puede tener que volver a enseñar el tema.

Talleres de educación contínua

Es importante que el profesor se mantenga al día sobre las tendencias educativas. Los talleres educativos proveen a los maestros nuevas estrategias de enseñanza y un lugar para compartir información con sus colegas. La introducción de nuevos métodos de enseñanza en el aula ofrece emoción para los estudiantes que han crecido complacientes e indiferentes sobre el aprendizaje.

Diversificar la instrucción

Varios tipos de alumnos constituyen un salón de clases, y ningún estudiante aprende de la misma manera o al mismo ritmo. El maestro tendrá que variar la instrucción para grupos de estudiantes. La diversificación de la instrucción no significa lo que es más fácil. El profesor ajusta la instrucción de acuerdo con el nivel de habilidad de cada estudiante. Este método proporciona a cada estudiante la oportunidad de experimentar el éxito, que es una necesidad para los estudiantes que fallan.

Preocuparse por los estudiantes

El estudiante tiene que saber que el profesor se preocupa por él como individuo. Conoce a cada uno de tus estudiantes. Escucha el estudiante que quiere compartir información sobre su fin de semana. Es importante ganar la confianza alumnos para que el alumno se sienta seguro y aceptado en el aula. Un estudiante necesita sentirse cuidado para triunfar.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media