El mejor currículum vítae para un auxiliar administrativo

Escrito por carl carabelli | Traducido por antonella iannaccone
El mejor currículum vítae para un auxiliar administrativo

El currículum de un asistente administrativo debe reflejar experiencia y habilidad.

secretary image by Barbara Helgason from Fotolia.com

Un currículum vítae para un asistente administrativo debe reflejar una combinación de educación y experiencia. Un asistente administrativo moderno es responsable de mucho más que simplemente escribir notas y contestar llamadas telefónicas. Debe ser muy organizado, tener conocimientos técnicos y ser capaz de tratar con los clientes y compañeros de trabajo de una manera eficiente.

Otras personas están leyendo

Experiencia

El aspecto más importante de cualquier currículum vítae es la experiencia. Aunque un auxiliar administrativo a menudo se considera una posición de nivel de entrada, una persona con experiencia es más deseable que un neófito, sobre todo en las grandes empresas. Las reuniones ejecutivas de alto nivel, citas, llamadas telefónicas y supervisión de muchos empleados van a requerir de alguien que sepa cómo trabajar en un ambiente de alta presión y alto volumen. Incluye a cada empleador, su ubicación y las fechas en que trabajaste para ellos. Debajo de cada empleador añade tres o cuatro viñetas. Describe tus responsabilidades y logros para cada uno. Por ejemplo, puedes describir cómo creaste un calendario interactivo para que tu empleador tuviera tiempo para dedicarse a otras responsabilidades.

Educación

Si bien es posible conseguir un trabajo de auxiliar administrativo sin un título universitario, no pierdes nada con tener uno. Es aún mejor si tienes un título en el campo de la empresa para la cual trabajas. Un ejemplo es un auxiliar administrativo en un banco con un grado en finanzas o contabilidad. Cita cada nivel de escolaridad por encima de la escuela secundaria. Incluye todos los títulos que hayas obtenido y los estudios adicionales o actividades en que participaste.

Habilidades de organización

Uno de los aspectos clave del trabajo de un auxiliar administrativo es mantener las cosas organizadas. No sólo necesitas equilibrar la multitud de responsabilidades que debes realizar, sino que tu mayor responsabilidad será la de equilibrar a tu empleador. Si tu currículum vítae no indica que eres muy organizado, será difícil conseguir un empleo. En la sección de "Habilidades" de tu currículum, incluye "Fuerte capacidad de organización". Sin este elemento, tu currículum vítae de auxiliar administrativo será ineficaz.

Habilidades en computación

La mayoría de las oficinas modernas utilizan equipo y programas actuales. El currículum de un asistente administrativo debe reflejar conocimiento y experiencia con los ordenadores, especialmente Microsoft Office. Los principales programas que debes conocer son Outlook, Word y Excel. Un currículum que no haga mención de estos programas en habilidades particulares se considera insuficiente. Un asistente administrativo calificado también será un mecanógrafo eficiente, capaz de generar de forma rápida y precisa las notas y correspondencia. Si tu currículum no indica que puedes escribir bien, te será más difícil conseguir un trabajo de auxiliar administrativo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media