Lifestyle

Características de un maestro de preescolar

Escrito por erin schreiner Google | Traducido por verónica sánchez fang
Características de un maestro de preescolar

Los niños aprenden lo básico de la educación en el preescolar.

little preschooler image by Renata Osinska from Fotolia.com

Los maestros de preescolar trabajan para preparar a los alumnos en su el ingreso al jardín de infantes. El creciente énfasis en la educación pre-jardín de infantes ha provocado un mayor número de maestros de preescolar empleados en todo el país. Estos individuos, que sobre todo enseñan a los niños de edades comprendidas entre 3 y 5, deben poseer un conjunto de habilidades especiales. Para preparar adecuadamente a los niños, los profesores deben estar dispuestos a adaptarse a las necesidades de los estudiantes tanto académicas como de su comportamiento, y también alimentar a sus alumnos a medida que crecen y se desarrollan.

Otras personas están leyendo

Paciencia

La mayoría de los estudiantes que asiste al preescolar no tiene experiencia previa con la escolaridad. Estos estudiantes con frecuencia tienen dificultades con las reglas simples en el aula y para mantener la atención mientras trabajan en actividades de aprendizaje. Los maestros de preescolar deben ser pacientes con los alumnos en ciernes y entender que, sin experiencia escolar previa, todo es nuevo para ellos. Sin paciencia, los profesores pueden llegar a sentirse frustrados, y la calidad general de la educación se verá afectada.

Flexibilidad

Las aulas de preescolar por lo regular se encuentran llenas de estudiantes novatos que no pueden comprender la información básica tan rápidamente como el profesor quisiera. Los maestros de preescolar se deben adecuar a estos estudiantes en su trabajo de aprender. También deben estar dispuestos a adaptar sus lecciones cuando sea necesario para garantizar que la información sea accesible a los estudiantes y que puedan comprender plenamente el contenido.

Compasión

Los estudiantes de preescolar a menudo tienen dificultades para controlar sus emociones, ya que todavía están desarrollando las habilidades necesarias para manejar la tristeza, la ira y otros sentimientos. Los maestros de preescolar deben entender el hecho de que estos estudiantes no tienen la capacidad de auto-regular sus emociones o controlar sus estados de ánimo. Deben ser compasivos y comprensivos, ofrecer consuelo a los estudiantes asustados o molestos cuando sea necesario, en lugar de no tomar en cuenta sus sentimientos.

Creatividad

Mantener a los estudiantes en edad preescolar participando en las actividades de aprendizaje puede ser muy difícil. Los maestros de preescolar deben tener la creatividad necesaria para planificar lecciones interesantes que eduquen y entretengan. Las actividades artísticas pueden hacer que la información sea más accesible a los estudiantes de preescolar y les permita practicar las habilidades académicas que están aprendiendo sin llegar a aburrirse o perder el interés. La educación preescolar es también un momento en que los estudiantes desarrollan sus habilidades de juego imaginativo. Estas habilidades se utilizan en todo, desde jugar a la casita a escribir una historia. Al involucrar a los estudiantes en actividades creativas, el maestro de preescolar puede ayudar a adquirir estas habilidades y darles la oportunidad de ampliar sus capacidades imaginativas.

Profesionalismo

Los padres suelen experimentar una amplia gama de emociones cuando envían a sus estudiantes jóvenes al preescolar. Para algunos padres, el preescolar es la primera vez de largos períodos de tiempo sin sus hijos; para otros, es un signo bienvenido de que su hijo está creciendo. Los padres confían a los maestros de preescolar sus tesoros más preciados. Los maestros deben mantener un alto nivel de decoro y parecer seguros y capaces, lo que le permite a los padres sentir que están dejando a su hijo con un profesional consumado que es muy capaz tanto de cuidar como de educar a su hijo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media