Maneras correctas de comer un sufflé

Escrito por lize brittin | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Maneras correctas de comer un sufflé
(Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Los sufflé son uno de los productos horneados más difíciles de crear. Julia Child dijo en cuanto a los resultados y su sufflé de fresa, "el tamaño del logro no es ganar premios. Es hacer algo que aprecies, algo que creas que vale la pena. Eso es lo que creo de mi sufflé de fresa. Lo hice al menos 28 veces antes de finalmente conquistarlo". Aunque no hay duda de que llos sufflés deben de ser hechos de una manera precisa, también deben de considerar la forma apropiada de comer estas delicadas creaciones. La forma correcta de comer un sufflé depende del tipo que hayas hecho.

Otras personas están leyendo

Comer suffle caliente

Sufflé se traduce como "esponjado" en francés. Hecho con una base de salsa o crema de repostería con saborizantes y huevos blancos batidos añadidos después, un buen sufflé se expande y esponja cuando es horneado. Una clave para comerlo es comenzar a hacerlo antes de que colapse. Es esencial tener todos los condimentos, salsas o acompañamientos para el sufflé a la mano y todo acomodado y listo antes de que salga del horno. Ten una bandeja con todo lo necesario cerca del horno. De esa manera cuando el suffle salga, puede directamente en la bandeja y ser servido inmediatamente con todos los artículos de acompañamiento.

La importancia del tamaño del suffle

La forma en que uno come un suffle depende del tamaño del mismo. En un restorán, los sufflés son servidos comúnmente en moldes individuales. Esto hace que comerlo sea mucho más fácil, es simplemente cuestión de clavar una cuchara directamente en el molde individual. En Europa, los postres son comidos regularmente utilizando una cuchara. Un tenedor a veces es ofrecido para que puedas empujar el postre a la cuchara. Hablando generalmente, con un postre de sufflé caliente, es típico olvidar el tenedor. Aún cuando es un gran sufflé y se divide a cucharadas en platos individuales, la cuchara todavía es el utensilio de elección.

Excepciones a la regla

Hay un par de excepciones a la regla de la cuchara cuando se habla de comer sufflé. En un par de raros casos, un tenedor es más apropiado por ejemplo algunos sufflés de sabores tienen una consistencia bastante importante y no son la típica creación ligera e inflada con que son conocidos. Los sufflés de sabores tales como el de queso o el de calabaza pueden ser volteados de cabeza en un plato sin del molde individual. Los sufflés fríos o congelados también pueden ser lo suficientemente firmes para garantizar el uso de un tenedor. Cuando o un sufflé congelado es cortado, parece una rebanada de pastel, así que comerlo con un tenedor es perfectamente aceptable.

Sirviendo sufflés

Conoce como será servido el sufflé. Por ejemplo, si tienen ensalada verde como acompañante, servirlo en un plato con un tenedor tiene sentido. Si, por el otro lado, tiene una salsa esparcida sobre él, utilizar una cuchara debe de ser la mejor opción. Al final, no importa cómo se coma, seguramente será una deliciosa golosina.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles