Cosas para comer con la carne asada de res

Escrito por grace riley | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cosas para comer con la carne asada de res
La carne asada se sirve a menudo con las tortillas y rebanadas de aguacate. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La carne asada es un plato tradicional en la cocina Tex-Mex , mexicana y latina. Se compone de un filete de falda asado y condimentado que se rebana finamente antes de servirlo. Los mejores alimentos para servir junto a este suculento plato son otros platos que reflejan los sabores más destacados en el suroeste de los Estados Unidos, México y América Central. La carne asada es a menudo un plato característico del buffet de tacos, de manera que los alimentos que acompañan bien a los tacos, es probable que tengan éxito junto con la carne asada. Escoge acompañamientos y guarniciones que resalten los sabores de la carne de res, pero no la abrumes así el sabor de la carne asada permanece destacado.

Otras personas están leyendo

Tortillas

Las tortillas son parte de la presentación de casi cualquier carne asada. Los cocineros pueden presentar el plato de tortilla abierto para permitir a los comensales que aderecen la carne antes de comerla. Los comensales pueden doblar la tortilla por la mitad, estilo taco, o enrollar los componentes como el burrito. A pesar de que existen una plétora de tortillas de alta gama disponibles en el mercado, saborizadas con diversos ingredientes desde escamas de pimienta a espinacas, las tortillas de harina pura siguen siendo la elección para la mayoría de los comensales.

Salsa

La carne asada siempre tiene una salsa en la parte superior. El aguacate en rebanadas y la salsa son los favoritos tradicionales. La mayoría de la gente piensa que una mezcla de tomates, cebollas y pimientos, de sabor suave a picante aun con temperatura fría se considera salsa. Sin embargo, existen muchas variaciones del omnipresente condimento mexicano. Las salsas tradicionales pueden ser calientes o frías. Muchas otras verduras e incluso frutas son adecuadas para la salsa. El pepino le da a una salsa fría un suave pero poderosamente fresco bocado. El maíz se ha convertido en uno de las principales ingredientes de la salsa y muchos cocineros encuentran el éxito con los tomates asados y calientes, en lugar de la materia prima cruda y fría. El mango y la piña a veces encuentran su camino en la salsa, cuando los comensales aventureros desean agregar un poco dulzor encima de las rodajas de carne tierna.

Aguacate

Los puristas están totalmente satisfechos con las finas rebanadas de aguacate solo como acompañamiento de la carne asada. Sin embargo, los cocineros que buscan sabores complejos pueden incorporar el aguacate con otros ingredientes. El guacamole es un plato predilecto que se ha convertido en un pilar de la cultura americana en la comida. Muchos aficionados el puré de aguacate tienen recetas innovadoras y probadas de las cuales nunca se alejan. Prácticamente cualquier receta de guacamole debería ir bien con la carne asada.

Frijoles negros

Los frijoles negros son comunes en la cocina mexicana, con o sin arroz. El sutil picante del frijol negro hace que sea un complemento ideal para la carne asada. La abundante cremosidad de los frijoles contrasta con la textura de la carne rebanada. Muchas personas eligen servir frijoles refritos con platos tex-mex y mexicanos, pero cocidos, los granos enteros son muy cremosos cuando los comensales los muerden. Además, la consistencia de los granos enteros les permite mezclarlos con salsas espesas ya que los vegetales cortados en cubos y los frijoles tienen un tamaño comparable. La mezcla de sabores sólo enriquece el plato.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles