Maneras divertidas de decirle a tu familia que estás embarazada

Escrito por kathy gleason | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Maneras divertidas de decirle a tu familia que estás embarazada
Invitar a tu familia a tu casa para una merienda dulce (e informativa) es una manera divertida de contarles la noticia. (iStock Photo)

Una vez que descubres que estás embarazada, puede que estés ansiosa por contárselo al mundo entero lo antes posible. Pero antes de que comiences a hacerlo, deberás tomarte tu tiempo para considerar cuándo y cómo expresarás esa noticia trascendental.

Otras personas están leyendo

Cuándo anunciar que estás embarazada

Algunas parejas esperan a que la mujer haya culminado su primer trimestre para contarles a sus amigos y a sus familiares que pronto van a ser padres. Prefieren esperar para no tener que desdecirse si algo malo sucediera en los primeros meses de embarazo. Sin embargo, otras parejas deciden que deben contárselo de inmediato a todo el mundo para compartir su felicidad y contar con su apoyo, sin importar lo que suceda.

Maneras divertidas de decirle a tu familia que estás embarazada
Hay quienes lo comunican inmediatamente y quienes esperan a que pase el primer trimestre de embarazo. (young pregnant woman and its husband image by Shchipkova Elena from Fotolia.com)

Cocina una cena de alimentos bebé

Otra manera divertida de anunciar tu embarazo es cocinarle a tu familia una cena en la que toda la comida sea tipo "bebé. Ésto puede incluir: zanahorias bebé, costillas de lomo bebé y jugo de naranja en vasos involcables. Fijate si los miembros de tu familia advierten que se trata de una cena temática. Si no lo hacen, haz que lo noten y espera su mirada de una comprensión incipiente que se va esparciendo por sus rostros.

Captura tu anuncio

En una reunión familiar (com por ejemplo, una barbacoa) tú o tu pareja deben pedirle a la familia que tomen una foto familiar. Cuando todos estén listos para la instantánea, quién se encargue de tomar la fotografía debe reemplazar la exclamación: "Digan whisky" por "¡Todos digan: Andrea está embarazada!". (Por supuesto, reemplaza el nombre por el de la mujer embarazada). Habrá muchas personas sorprendidas y una instantéana invalorable sobre sus reacciones ante la noticia.

Para una captura más profunda del momento, usa una videocámara. Alguien puede dice informalmente algo como "Dile hola a la cámara. Ah, y dicho sea de paso, Andrea está embarazada)", mientras filma a muchos miembros de la familia que están en el mismo cuarto.

Entrega camisetas que anuncien tu embarazo

Esta opción es particularmente divertida si el bebé va a ser el primer nieto/sobrina/sobrino. Reúne a todos para cenar y entrégales camisetas que tengan estampadas palabras como "abuelita", "tío" y "primo". Observa como todos abren sus paquetes y se dan cuenta de qué significan. Ten lisa una cámara también para esto.

Envía un anuncio

Envía por correo un anuncio a todas las personas que conoces y, si el embarazo está bastante avanzado, incluye una copia de la ecografía. Si lo quieres hacer aún más tierno, envía el anuncio dentro de un pañal e incluye una fecha de parto y una nota personalizada de tu futuro bebé para cada persona que lo reciba.

Consideraciones tener en cuenta antes de anunciar tu embarazo

Si tu embarazo fue inesperado o potencialmente no deseado por ningún miembro de tu familia, ten presente que debes bajar el tono de tu anuncio. Puede que no te agrade que en tu álbum la foto esté llena de caras largas durante los años venideros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles