Manteles de encaje a ganchillo

Escrito por dee shneiderman Google | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Manteles de encaje a ganchillo
Los manteles a croché brindan un aura elegante y antigua la mesa del comedor. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Los manteles han usado durante cientos de años para proteger y decorar las mesas del comedor. Los manteles de mesa que son ganchillo o croché tienen encaje u orilla de encaje que añaden un aspecto victoriano precioso para un comedor. Hay muchos tipos disponibles para su compra en una amplia gama de precios. También hay muchos modelos disponibles para el artesano que hace ganchillo. Estos patrones se pueden comprar en tiendas de manualidades, solicitarse o descargarse de forma gratuita.

Otras personas están leyendo

Manteles de la mesa de la cocina

Si es una pieza hecha a mano, una herencia atesorada o un artículo comprado, el mantel tradicional es un tema popular para una apariencia formal en un comedor. Los manteles pueden ser redondos, ovalados, cuadrados o rectangulares y están disponibles en una amplia variedad de tamaños. Los corredores de mesa son paños largos o paneles de encaje que cubren el centro de la mesa y sus extremos normalmente cuelgan varias pulgadas de los extremos de la mesa. Las cubiertas para la parte central de la mesa resaltando la pieza central y protege la mesa.

Manteles de mesa de café y mesa de té

Las mesas de té se han usado para las comidas pequeñas, informales en Europa y América durante siglos. La mesa más pequeña requería una cubierta más pequeña. A menudo, la mesa estaba cubierta hasta el suelo con un mantel de tela con croché decorativo o de encaje que cubría sólo el centro de la mesa. Como los sofás y el respaldo de las sillas altas disminuyeron a finales de 1800, la mesa de té fue sustituida por la mesa de centro baja. Estos, por supuesto, necesitaban sus propios tipos de cubiertas. El tapete se hizo popular ya sea como cobertura total superior o un acento en el centro.

Manteles individuales

Los manteles individuales están diseñados para cubrir sólo el área en la que los platos y cubiertos descansan. Ellos se pueden hacer de una variedad de materiales incluyendo hilo para ganchillo o lana o tela con bordes de encaje. El tamaño de los manteles individuales está determinado por el tamaño de la vajilla y la cantidad que la mesa debe mostrar. Pueden ser tan formales o informales como se desee, con elegantes telas y puntadas de ganchillo filet intrincados o un trabajo sencillo de croché sencillo con hilo sobrante de otros proyectos.

Tapetitos

Un tapete es una alfombra pequeña, generalmente circular, que se utilizan con frecuencia en jarrones, lámparas y otros objetos que descansan sobre las mesas. Estos fueron muy populares durante la época victoriana y prestan un aspecto antiguo en el hogar de hoy. Los tapetes también varían en calidad y delicadeza, aunque si se utilizan como protector bajo floreros u otros elementos que puedan estropear la superficie de la mesa, la servilleta es por lo general un poco más pesada y más absorbente. Un tapete es un proyecto favorito para aprender a hacer ganchillo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles