Cómo mantener limpio el tanque de las tortugas

Es divertido tener una tortuga como mascota, ¡si puedes encontrarla!

Las tortugas son mascotas geniales y de fácil mantenimiento, son educativas y se puede, en muchos casos, jugar con ellas de manera segura; aunque no solicitan atención si no interactúas con ellas todos los días. Sin embargo, como con muchas mascotas acuáticas, el tanque de una tortuga puede transformarse en una oscura y húmeda madriguera dentro de la que no puedes ver, y que puedes no querer tocar. Mientras que un tanque nuevo a menudo experimenta un "florecimiento" cuando recién lo instalas hasta que las algas y bacterias encuentran un equilibrio, si el problema continúa, necesitarás tomar algunas medidas para arreglarlo o resignarte a limpiar el tanque de las tortugas a diario. Afortunadamente, hay algunas alternativas para no convertirte en criada de tus tortugas, que por lo general pueden resolver el problema con pocas molestias e inconvenientes.

Cómo mantener limpio el tanque de las tortugas

Step 1

Consigue un caracol. Si tienes dificultad para controlar el crecimiento verdoso en los lados del tanque, un caracol probablemente resolverá el problema por ti, chupando felizmente cada resto de alga. Si tienes un tanque grande, puedes necesitar varios caracoles. Consulta con el experto en la tienda de mascotas para asegurarte de que estás comprando caracoles que pueden convivir con tu tortuga y la cantidad apropiada para tu tanque.

Step 2

Mueve el acuario. Si el tanque recibe mucha luz solar directa, puedes estar creando un ambiente tan perfecto para las algas que las bacterias no pueden controlar su crecimiento. Intenta colocar el tanque en otro sitio donde no haya tanta luz natural.

Step 3

Coloca algunos centavos de cobre en el tanque. Las monedas no lastimarán a las tortugas, pero pueden ayudar a minimizar el crecimiento de las algas.

Step 4

Lava la grava y las rocas cuidadosamente antes de ponerlas en el tanque. Colocar rocas y grava de otro sitio en tu tanque, hará que el ambiente se vea más auténtico. Sin embargo, también puede introducir el crecimiento de nuevas bacterias y algas del ambiente natural si no las limpias adecuadamente.

Step 5

Reemplaza parte del agua a diario para que no esté tan turbia. Simplemente mantén un bidón de 1 galón (4 L) de agua sin cloro debajo de un lavabo o en otro sitio fuera del camino, y quita algo del agua sucia para reemplazarla con agua del bidón.

eHow en espanol
×