¿Cómo se mantienen castos los monjes?

Escrito por chris burke | Traducido por paula ximena cassiraga
¿Cómo se mantienen castos los monjes?

Los monjes deben tomar un voto de castidad antes de poder iniciarse en su orden.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Los clérigos y mujeres de la Iglesia Católica toman votos de pobreza, castidad y obediencia. Si bien, algunas veces, el concepto de castidad puede tener el amplio significado de llevar una vida moderada, la gente suele asociarlo con el celibato. Cuando los monjes u otros clérigos toman un voto de castidad, prometen nunca tener relaciones sexuales con otra persona. Esta decisión de vivir una vida libre de contacto sexual puede ser difícil para el clero, particularmente porque por extensión se opone a la relación amorosa del matrimonio.

Otras personas están leyendo

Oración

Los monjes dan su vida a Dios y así su relación con Él los ayuda a mantener sus votos de castidad. Al rezarle a Dios, pueden compartir sus frustraciones, decepciones y otras emociones que se presenten en el proceso de mantenerse casto. Al compartir sus sentimientos con Él y hablar sobre estos en un ambiente de oración libre de juicios, los monjes pueden enfrentar sus sentimientos y examinar completamente sus mentes. Algunas órdenes sacerdotales, como los Jesuitas, incorporan este tipo de oración reflexiva, conocida como examen, en sus rutinas diarias.

Apoyo

Los monjes tienen tal vez la mayor red de apoyo del mundo para ayudarlos con sus votos de castidad. El clero en la Iglesia Católica puede recurrir a otros curas y monjes por apoyo. Los monjes que viven en abadías tienen discusiones regulares con otros miembros de la orden monástica que sirven como consejeros espirituales. En estas conversaciones, los monjes pueden discutir sus sentimientos y recibir consejos sobre cómo luchar mejor con sus emociones y deseos.

Trabajos

Como James Martin dice en su trabajo, "The Jesuit Guide to Almost Everything", muchos clérigos encuentran la castidad menos como una carga cuando pueden construir amistades cercanas con la gente de sus comunidades. Los monjes que pasan tiempo realizando trabajos de caridad pueden encontrar satisfacción y diversión. Pueden formar lazos emocionales y recordarse que porque son castos no tienen por qué vivir una vida de soledad.

Entrenamiento

La gente que se entrena para ser monje como también los monjes recién iniciados pasan por una serie de talleres de trabajo, entrenamiento y retiros que los ayudan a reflexionar sobre sus emociones sobre la castidad. Estas sesiones guiadas ayudan a los iniciados a enmarcar su pensamiento para ver su decisión de manera positiva. Además, reciben guías con respecto a situaciones comunes o modos de pensamiento que hacen que sus votos sean más difíciles para ellos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media