Educación y ciencia

Manualidad y actividades sobre el esclavo José

Escrito por william council | Traducido por patricia a. palma
Manualidad y actividades sobre el esclavo José

La historia de José nos recuerda que Dios es fiel en tiempos difíciles.

Matthew Lloyd/Getty Images News/Getty Images

José era el hijo favorito de Jacob. Incluso sin la túnica de diversos colores, toda la familia sabía de la preferencia de Jacob. Enojados y amargados, los hermanos de José urdieron un plan para eliminar al hijo favorito de Jacob. Lo atraparon, golpearon, arrojaron a un pozo, y vendieron como esclavo. Sin embargo, mientras atravesaba estos problemas José nunca se desanimó, como David, Elías o Jeremías. Él confió siempre en Dios. Hacer las cadenas con la clase ayudará a los estudiantes a aprender cómo Dios será fiel a ellos cuando atraviesen dificultades.

Otras personas están leyendo

Materiales

Necesitarás crayones, lápices, papel construcción, cinta adhesiva, tijeras y pegamento.

Hacer las cadenas

Corta la cartulina en tiras largas. Escribe en una tira de papel algo malo que pueda suceder en la vida, como por ejemplo, pobreza, muerte, enfermedad o accidentes. Pega los extremos de la tira. Toma la siguiente tira y pásala a través de la primera. Pégala y después selecciona la siguiente tira de papel construcción.

Rivalidad entre hermanos

Pregunta a tus alumnos: "Si los padres tienen más de un hijo, ¿Deberían amar a uno más que al resto? ¿Cómo podrían sentirse los otros hermanos si sus padres hicieran esto? ¿Qué habrías hecho tú si José hubiera sido tu hermano?" Comienza a leer Génesis 37:1-36.

Romper las cadenas

Selecciona a un estudiante para representar a José en la esclavitud. Coloca un extremo de la cadena en su muñeca y sostén el otro extremo en sus manos. Recuérdale a la clase que José confió en Dios mientras estuvo en la esclavitud. Pídeles que digan algunas características de Dios. A medida que mencionen cada una de sus cualidades rompe un eslabón de la cadena. Continúa hasta romper todos los eslabones, dejando al estudiante libre.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media