Hobbies

Una manualidad de los tres reyes magos para niños de preescolar

Escrito por kayla ledford | Traducido por paulina illanes amenábar
Una manualidad de los tres reyes magos para niños de preescolar

Se dice que los Reyes Magos encontraron a Jesús al seguir una estrella.

Comstock/Comstock/Getty Images

Muchas culturas celebran el Día de Reyes, un día que conmemora el viaje de los Reyes Magos a Belén para llevar regalos al niño Jesús. Muchas personas creen que la tradición de la entrega de regalos de Navidad deriva del acto de los reyes de traer regalos al niño Jesús. Las artesanías son una manera efectiva de enseñar a los niños acerca de las fiestas y el origen de la tradición de dar regalos.

Otras personas están leyendo

Rey de cartulina

Reúne cartulina, tijeras, pegamento, cinta adhesiva y lápices de colores. Enrolla una pieza de cartulina de color brillante en un tubo y pégala con cinta adhesiva en su lugar. Corta cuadrados en cada lado de la parte inferior del tubo para formar las patas. Puedes optar por dejarlo intacto ya que los reyes vestían túnicas largas. Corta una cara cuadrada o redonda de papel marrón o amarillo claro y pégala con cola a la parte superior del tubo. Corta triángulos de color marrón oscuro o negro para formar una barba. Haz cortes pequeños alrededor de los bordes de las barbas y pégalas a las caras. Dibuja los rasgos faciales y las decoraciones del rey.

Cadena de los tres reyes

Reúne papel, pegamento, tijeras, lápices de colores, brillantina y lana. Corta una cadena de tres reyes para cada uno de los niños, haciendo una cadena simple de personas o usando una plantilla. (Ve Referencia 3). Recorta tres coronas de cartulina amarilla y pégalas en las cabezas de los reyes. Permite que los niños coloreen a los reyes, añadiendo caras, pelo y los regalos. Puedes permitir a los niños que pongan lana y brillantina como el cabello y adornos.

Reyes triangulares

Reúne cartulina, tijeras de seguridad, lana, pegamento, lápices de colores y restos de cartulina. Corta tres grandes triángulos de colores llamativos y tres pequeños de cartulina amarilla o café claro. Voltea los triángulos más chicos boca abajo y pégalos a los triángulos más grandes. Dibuja caras en los triángulos pequeños y usa restos de papel para agregar coronas y decoraciones a los reyes. Pega los reyes a un trozo de cartulina de un color claro.

Para los camellos de los reyes

Reúne una vieja caja de zapatos, papel, tijeras, lápices de colores y pegamento. Cubre el exterior de la caja de zapatos con papel. Haz que los niños usen crayones para dibujar las estrellas, los camellos, los trajes, las coronas y los regalos en el exterior de la caja para simbolizar a los Reyes Magos. Pinta una hoja de papel verde y amarillo para que parezca hierba y heno. Corta el papel en trozos pequeños y ponlos en la caja. Algunas culturas tienen una tradición que dice que los Reyes Magos traen regalos a los niños el 5 de enero, Día de Reyes. Di a los niños que ellos pueden dejar afuera la caja de heno y hierba por la noche para los camellos de los reyes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media