Manualidades de Febrero para Niños

Escrito por laura wilson | Traducido por ileana sosa
Manualidades de Febrero para Niños

Despídete del aburrimiento de febrero haciendo manualidades con los niños.

February image by Ewe Degiampietro from Fotolia.com

A pesar que febrero puede ser un mes de invierno muy deprimente en algunas partes del mundo, maestros y padres pueden proveer actividades relacionadas con celebraciones de febrero para hacer a éste mes más divertido. Los niños pueden aprender más acerca del Día de la Marmota, el Día de San Valentín o el Día del Presidente mientras hacen manualidades relacionadas a estas festividades.

Otras personas están leyendo

Manualidades del Día de la Marmota

February image by Ewe Degiampietro from Fotolia.com

Los niños disfrutan del Día de la Marmota y la anticipación de lo que sucederá cuando las marmotas asomen sus cabezas desde sus madrigueras. Los niños de todas las edades pueden crear sus propias máscaras de marmota pintando de marrón un plato de cartón, cortando los hoyos de los ojos y la boca y agregando una nariz, orejas y bigotes. Los niños también pueden hacer una pequeña marmota con papel marrón cortando un óvalo para el cuerpo y un círculo para la cabeza. Los niños pueden agregar ojos, nariz, boca y orejas. Pega la marmota a una varilla y crea un pequeño títere. Pinta o dibuja el césped en un vaso de cartón y corta una rendija en el fondo del vaso para que pase la varilla del títere. Los niños disfrutarán haciendo salir a sus marmotas de la madriguera.

"Valentines" hechos a mano

February image by Ewe Degiampietro from Fotolia.com

Usando cartulina, corta cuatro pequeños corazones de alrededor de 1 pulgada de alto. Haz un agujero en la punta donde termina cada corazón e introduce una ventosa. Despliega los corazones así la ventosa se convierte en el tallo de los corazones y los corazones se convierten en los pétalos de una flor con un dulce caramelo en el centro de ésta. Escribe una frase tierna en un corazón de cartulina. Haz que los niños peguen algún dulce al corazón. Por ejemplo, escribe "¡Tú me haces estallar de amor!" sobre goma de mascar o "¡Tu eres refrescante!" sobre una pastilla de menta.

Decoraciones del Día de San Valentín

February image by Ewe Degiampietro from Fotolia.com

Corta alrededor de 30 corazones de papel de diferentes tamaños en color rojo, rosa y blanco. Corta el medio de un plato de cartón de modo que solamente quede un aro. Los niños pueden pegar corazones del modo que ellos quieran para formar una adorable corona de San Valentín.

Manualidades del Día del Presidente

February image by Ewe Degiampietro from Fotolia.com

El Día del Presidente es en honor a Abraham Lincoln, quien creció en una cabaña de troncos. Él es uno de los antiguos presidentes de los Estados Unidos que es recordado. Los niños pueden hacer sus propias cabañas de troncos usando algunos suministros del hogar. Corta un cartón de leche de modo que sea de más o menos 5 pulgadas (12.7cm) de altura. Enrolla hojas de periódicos bien ajustadas alrededor de un lápiz o una varilla, píntalas de marrón y pégalas al cartón. Usa cartón para agregar el techo, las puertas y las ventanas. Los niños más pequeños también pueden construir un proyecto de dos dimensiones. Haz que los niños peguen varillas de madera sobre una hoja cuadrada de papel. Usa cartulina para cortar un triángulo para el techo, un rectángulo para la puerta y un cuadrado para la ventana. Pega un penique brillante sobre la ventana así Abraham Lincoln puede mirar a través de la ventana.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media