Manualidades para el nacimiento de Jesús

Escrito por shae hazelton | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Manualidades para el nacimiento de Jesús
Una escena de la natividad es una manualidad creativa y de larga duración. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

El nacimiento de Jesús es un momento para celebrar los dones que tienes, así como para recordar los sacrificios de un hombre valiente. A veces, en la emoción de la temporada de Navidad, es fácil olvidar el propósito detrás de la fiesta. Elaborar artesanías que se centran en el nacimiento real de Jesús puede recordar a los niños el propósito central de la temporada de celebración.

Otras personas están leyendo

Modelo del pesebre

El nacimiento de Jesús es una imagen icónica que se puede capturar en forma de modelo. Mantén tu proyecto a baja escala para que se pueda guardar con facilidad y lo puedas transportar para compartir con tus amigos. Corta el lado largo de una caja de zapatos y llena el interior con heno. Construye pequeños personajes de madera, como una cuna, la gente y los animales. Colócalos en el pesebre, todos mirando hacia la cuna con el Niño Jesús. Pega los personajes en su lugar si decides hacer de ellos elementos permanentes o déjalos sueltos para que puedas representar la natividad.

Galletas de Navidad

Hacer galletas es una tarea agradable que termina con una dulce recompensa. Hornea un lote de galletas de Navidad que tengan formas religiosas y relevantes para el festivo. Permite que los niños decoren las galletas con glaseadoa y otras delicias. Dáles una lección sobre el verdadero significado de la temporada: el nacimiento de Jesucristo. Explica las circunstancias que rodearon el nacimiento de Jesús y cómo se vincula a la fiesta. Después de la lección, comparte un dulce con los niños. Mantén galletas para dar a los demás para ayudar a los niños a aprender sobre la bondad de compartir.

Realiza una obra de teatro

Incluso al leer la descripción del nacimiento de Jesús, puede ser difícil para los niños pequeños representar los acontecimientos. Reunir a tus amigos para representar la escena del pesebre servirá para entretener y educar a los niños. Puedes meter a los niños en la experiencia, dándoles papeles en la obra de teatro. Escribe un guión breve y exacto según las escrituras para cada personaje. Da a tus personajes la oportunidad de ensayar y luego realizar la obra. Si deseas una puesta en escena con más detalle, diseña los trajes y un escenario. Una vez que el escenario esté preparado, que se vistan y actúen la escena.

Escribe una canción

Escribir una canción pegadiza sobre el nacimiento de Jesús puede ayudarte a recordar los detalles finos de la historia y darte una forma de enseñar a otros acerca de él. Piensa acerca de los acontecimientos que rodearon el nacimiento de Jesús y pide a tus amigos ayuda con la letra. Puedes escribir una canción que describa la sensación general que rodea el nacimiento o puedes escribir una canción que cuente la historia de esa noche. Puede ayudar encajar las palabras a una melodía que ya conozcas, también. Usa un lenguaje sencillo y fácil de entender.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles