¿Qué manzanos son buenos polinizadores?

Escrito por carlye jones | Traducido por mariana palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué manzanos son buenos polinizadores?
Para obtener una producción abundante, es necesaria la polinización cruzada. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Al igual que la mayoría de los frutales, los manzanos dependen de la polinización cruzada para producir abundantes cosechas. Aunque las variedades más populares cultivadas en jardines domésticos o pequeño huertos se polinizan entre sí, algunas combinaciones son mejores que otras. Existen también algunas variedades que no pueden polinizarse entre sí, lo cual hace que los árboles no produzcan frutos.

Otras personas están leyendo

Red Delicious

Existen varios cultivares populares que pueden cruzarse éxitosamente con el Red Delicious, un cultivar popular en jardines domésticos y plantaciones comerciales. Entre ellos se encuentran Gala, Fuji, Golden Delicious, Granny Smith, Rome, McIntosh y Jonathan. Otras variedades para polinizar a la Red Delicious son Braeburn, Empire, Honey Crisp, Lodi, Spartan, Akane, Tydeman's Early y Tydeman's Red. Un manzano Red Delicious no puede polinizar a otro Red Delicious.

Golden Delicious

Los manzanos Golden Delicious se autopolinizan, lo que significa que puede producir frutos sin recibir polen de otros manzanos, pero producen cosechas mucho más abundantes si son polinizados por otros cultivares. Los más populares en este caso son McIntosh, Empire, Honey Crisp, Jonathan, Red Delicious y Yellow Transparent. Además, también pueden utilizarse sactisfactoriamente las variedades Akane, Cortland, Lodi, Spartan, Tydeman's Early y Tydeman's Red.

Gala

Apreciadas para su consumo fresca, los árboles de manzanas Gala se cruzan éxitosamente con otras variedades, pero no con otros manzanos Gala. Polinizadores comunes son Honeycrisp, McIntosh, Red Delicious, Fuji, Empire, Yellow Transparent, Lodi y Jonathan. Aunque se encuentran entre las variedades más populares, Gala y Golden Delicious no son buenas para cruzarse entre sí.

Yellow Transparent

Las manzanas Yellow Transparent, cultivadas usualmente para hacer puré de manzanas, para hornear o para congelar, pueden ser cruzadas por casi cualquier otra variedad. También pueden autopolinizarse pero, como la Golden Delicious, producen mejor si son polinizadas por otras variedades. Yellow Transparent se cruza bien con Red Delicious, Golden Delicious, Gala, Fuji, Empire, McIntosh, Lodi, Spartan, Honey Crisp y Braeburn. Las variedades que no se cruzan bien con ella son Jonagold y Red Gravenstein.

Manzanos silvestres

Debido a su pequeño tamaño, su rusticidad y su fácil cuidado, los manzanos silvestres suelen ser utilizados para polinizar manzanos estándares. Los manzanos silvestres suelen tener períodos más prolongados de floración que otros tipos de manzanos, lo que los hace útiles para polinizar varios cultivares que florecen en distintos momentos. Excelentes variedades de manzano silvestre para usar como polinizadoras son Dolgo, Manchurian, Snowdrift, Whitney y Wickson.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles