Hogar

¿Puede usarse un cortador de azulejos para cortar vidrio?

Escrito por sarabeth asaff | Traducido por eva ortiz
¿Puede usarse un cortador de azulejos para cortar vidrio?

Los productos de vidrio se deben cortar con materiales especiales.

tiles image by Gina Smith from Fotolia.com

Las baldosas de vidrio, los vidrios teñidos, los mosaicos y otros productos de vidrio pueden ser utilizados para muchos de los mismos propósitos que otros materiales, incluyendo los azulejos. El vidrio es un material mucho más frágil, sin embargo, que tiene sus propias necesidades. Mientras que algunas herramientas para baldosas pueden ser adaptadas para cortar vidrio, la mejor manera de cortar este material es con cortadores de vidrio verdaderos o cortadoras de baldosas de vidrio.

Otras personas están leyendo

Sierra húmeda para baldosas

El vidrio puede ser cortado con una sierra húmeda para baldosas, siempre que utilices la hoja adecuada y la técnica correcta. Las cuchillas de corte de vidrio están disponibles, y cuentan con incrustaciones de pequeños diamantes. Estos diamantes cortan el vidrio sin agrietarlo o astillarlo. El vidrio debe ser cortado lentamente, y al revés, para minimizar cualquier astillado en el frente mientras que lo atraviesa la sierra húmeda.

Pinzas para baldosas de vidrio

Las pinzas para baldosas son populares para el corte de mosaicos y pequeños trozos de azulejo. Las hojas fuertes pueden aplastar vidrio en lugar de cortarlo, así que en su lugar deberías usar pinzas o tenazas para cortar azulejos de vidrio. En lugar de dos hojas cortantes, las tenazas de corte de vidrio consisten en dos ruedas. Se usa aceite en las ruedas para lubricar y ayudar a cortar limpiamente a través del cristal, en lugar de aplastarlo.

Marcar y quebrar

El vidrio puede marcarse y partirse como el azulejo, si se utiliza la herramienta de puntuación correcta. Una cuchilla de excoriación con punta de diamante, en lugar de una cuchilla de metal duro, se utiliza junto con una regla para marcar el vidrio. El vidrio se puede partir a lo largo de la línea marcada como el azulejo.

Tablas de cortar

Las tablas para cortar son utilizadas para marcar y quebrar grandes cantidades de baldosas de cerámica. Puesto que la punta de una tarjeta de corte es de carburo, no marcará el vidrio de forma limpia como para que se quiebre sin astillarse. No uses una tabla de cortar azulejos con cualquier tipo de vidrio.

Agujeros y curvas

Las pinzas de azulejo se pueden usar en vidrio en caso de cortes alrededor de una curva. Frecuentemente, la curva se limpiará con una piedra de moler, haciendo que las astillas resultantes se vuelvan inofensivas. Si debes hacer un agujero en el azulejo de cristal, debes usar un diamante con punta de broca con abundante aceite lubricante. Taladra muy lentamente a través del vidrio, para evitar daños.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media