¿Qué es la rotura de un diamante?

Escrito por nicholas rossillo | Traducido por noeli parra
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es la rotura de un diamante?
Se dice que los diamantes son irrompibles, pero esto no es técnicamente cierto. (Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Getty Images)

La palabra "diamante" proviene de la antigua palabra griega que significa "inquebrantable." Técnicamente, los diamantes no son irrompibles, pero son muy duros. Los diamantes están en los anillos de compromiso, ya que son un símbolo de la resistencia. Aparte del valor de los diamantes en la joyería, estas piedras tienen aplicaciones prácticas en la industria. Ni la futura novia ni el cantero de piedras quieren que sus diamantes se rompan. Afortunadamente para ambos, romper un diamante no es una cosa fácil de hacer.

Otras personas están leyendo

Rotura de diamante

La rotura de diamante es el punto en el que se rompe un diamante. Cada diamante tiene un punto de rotura diferente porque las fallas en el diamante se debilitan, y todos los diamantes tienen diferentes defectos. Los diamantes son muy duros, pero también frágiles. Esta propiedad hace que sean difíciles de cortar, pero se pueden aplastar porque el impacto rompe o fragmenta la piedra quebradiza. Usando un martillo, es posible romper un diamante. La fuerza del martillo impacta el diamante y éste se aplasta. Sin un impacto de fuerza contundente, sin embargo, es muy difícil usar presión para romper un diamante.

Garantía de joyería por rotura

La compra de un diamante garantizado de un joyero garantizado le da una garantía de sustitución si el diamante alguna vez se rompe. Se llama una política de ruptura. No hay muchos joyeros en condiciones de dar garantía, y el costo de diamantes garantizados es más alto, pero si tú estás invirtiendo mucho dinero en un diamante es una opción a considerar. Además de las políticas de rotura, las garantías de joyeros pueden ofrecer pólizas de recompra, una garantía de que el diamante se incrementará en el valor cada año y la protección contra la caída de la bolsa que devalúa el diamante.

Rotura de minería

Es importante para los mineros conocer el punto de rotura de diamantes para que puedan trabajar de manera eficiente sin dañar el producto. Una máquina de ensayo de compresión desarrollada por la empresa Zwick da a los mineros capacidad de acceder a la función de rotura de diamantes para que puedan extraer de manera más eficiente. La función de rotura de un diamante es el punto en el que se rompe el diamante.

Sierras industriales

Los diamantes son tan fuertes que las sierras de hilo diamantado se utilizan para cortar piedra. Los cortadores de piedras necesitan saber el punto de rotura de sus sierras de hilo diamantado, al igual, los mineros necesitan saber el punto de rotura de los diamantes que minan. Se encontró que el fallo por fatiga es la causa principal de rotura en un estudio realizado por la Universidad Hoaquio en China. El fallo por fatiga es el punto en el que un material ya no puede soportar la tensión de la presión. Esto ocurre sin previo aviso como las microfracturas en el material deteriorado repentinamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles