Marcas oscuras provocadas por los tirantes del sostén

Escrito por cindi pearce | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Marcas oscuras provocadas por los tirantes del sostén
Los tirantes de un sostén que no sea de tu tamaño puede provocar marcas oscuras en tus hombros. (hands and bra image by Vasiliy Koval from Fotolia.com)

Si tienes marcas oscuras en los hombros causadas por los tirantes del sostén, puede que tengas que volver a pensar en cuál es tu tamaño de soutien. Si nunca te midieron profesionalmente para saber tu tamaño -y eso le ha ocurrido a muchas mujeres- debes pensar en hacerlo. Usar un sostén que no sea de tu tamaño correcto es incómodo, no te sostendrá adecuadamente y puede hacer que aparezcan estas marcas.

Otras personas están leyendo

¿Te queda bien tu sostén?

Si tus pechos se salen por encima o por los costados de tu sostén, o incluso por debajo, el sostén no es de tu medida. Estos temas, junto con las marcas de los tirantes, indican que el tamaño de tu taza es demasiado pequeño. Además, si la banda de tu sostén trepa por encima de tus omóplatos, éste es otro indicador de que el sostén es demasiado chico.

Según Barenecessities.com, el soporte proviene de la banda del sostén que rodea el contorno de tu tórax, no de los tirantes. Si tiras demasiado de ellos, éste será el motivo de las marcas oscuras en tu piel. Además, si la banda del contorno de tu sostén es demasiado grande, los tirantes serán los que carguen con el peso, lo que ejercerá presión sobre tus hombros y tu espalda y dejará marcas de hendiduras.

Calcula tu tamaño

Mide tu circunsferencia comenzando por debajo de tus brazos, midiendo alrededor de tu pecho, pero colocando el centímetro sobre, no a través de, tus pechos. Estás midiendo la parte superior de tu tórax. Si el resultado de esta medida es un número par, ése es tu tamaño exacto de la banda. Si la medida es impar, agrega otra pulgada (2,54 cm) a la medición para determinar el tamaño del contorno de tu sujetador.

Para calcular el tamaño de la taza, mide de forma floja alrededor de la parte más grande de tus pechos. Réstale la medición de tu busto a la de la banda. Cada pulgada representa un tamaño de taza. Por ejemplo, si tu medida de banda es de 34 pulgadas (86 cm) y la de tu busto, 36 pulgadas (91), la diferencia es de 2 pulgadas (5 cm), de modo que deberías usar una taza B.

Pruébate diferentes tamaños

<p>Inteliheath.com y un artículo escrito por Julie Kostecky sostienen que los tamaños 34D, 36C y 38B son casi equivalentes, de manera que es fundamental que te pruebes los tres para ver cuál es el que te calza mejor.

Cosas que hacer y cosas que no debes hacer

Para evitar las marcas de los tirantes, humecta tu piel antes de ponerte el sostén. Piensa en comprar sujetadores que tengan tirantes más anchos y no duermas con el sostén puesto.

Los riesgos de usar un sostén de una talla que no es la tuya

Las mujeres que tienen senos colgantes pueden tener problemas respecto de las hendiduras provocadas por las marcas de los tirantes en los hombros. Algunas mujeres que sufren de dolor en la espalda y en los hombros debido a sus pechos grandes finalmente optan por la reducción de sus senos.

Además de las hendiduras provocadas por los tirantes y el dolor de la espalda y los hombros, las mujeres que usan un tamaño de sostén equivocado también pueden sufrir de dolor en los pechos cuando hacen ejercicios, de infecciones en la piel y de abrasiones que pueden desarrollarse debajo de los pechos, con dolores en el cuello, en el brazo y en la cabeza.

De acuerdo con Bigbustsupport.com, las ranuras del hombro pueden ser el resultado de los pechos grandes que hunden los tirantes del sostén en los hombros. Si esto continúa, puedes terminar teniendo ranuras en forma permanente. Si las tienes a causa de tu sostén, pueden provocarte dolor de cuello. El tirante del sostén está empujando dentro del músculo trapecio, que sube por los costados del cuello desde la parte superior de tus hombros. Además, los senos grandes, junto con las ranuras en los hombros, harán que los músculos del cuello se fatiguen y también darán por resultado estrés y tensión.

Elementos de asistencia

Algunos minoristas ofrecen bolas para lavar sostenes en máquinas lavadoras que previenen el deslizamiento de los tirantes y las hendiduras en los hombros. También puedes comprar almohadillas de silicona de uso medicinal para tus tirantes que previenen las dolorosas hendiduras de los hombros y eliminan la fricción y el roce. Además, existen tirantes rellenos de gel que eliminarán las marcas oscuras causadas por los tirantes de tu sujetador.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles