Cómo hacer mariposas con alambre y nailon

Escrito por suzie faloon

Las mariposas son uno de los elementos favoritos a la hora de crear composiciones. Las delicadas mariposas de alambre y nailon se utilizan mucho en arreglos florales, diseño de bodas y manualidades caseras. Puedes hacer fácilmente varias mariposas a la vez gracias a este proyecto sin costuras. Podrás decidir el tamaño de las mariposas al darle forma al alambre recubierto de tela.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Estambres florales manuales

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mide y corta dos trozos de cable cubierto de tela de 11 cm. Corta dos trozos más de 8 cm.

  2. 2

    Dobla con suavidad cada trozo de alambre en forma de lazo alargado. Enrolla los finales entre sí para formar una cola. Emplea dos o tres giros (igual que se hace con las cintillas de alambre).

  3. 3

    Dale forma triangular con esquinas redondeadas a los dos grandes trozos de alambre. Los dos trozos más pequeños mantendrán su forma de lazo alargado. Dobla los finales de los lazos hacia arriba de forma que los lazos queden planos sobre la superficie de trabajo.

  4. 4

    Coloca una lámina de papel encerado o papel para congelar sobre tu superficie de trabajo. Aplica cola al borde plano de una pieza de alambre. Evita que la cola caiga en la zona retorcida del final. Coloca el lazo o el paño plano contra el papel.

  5. 5

    Coloca la parte encolada del lazo de alambre bajo la parte superior del paño de nailon o la cinta. Repite el proceso con los otros alambres; deben permanecer planos contra el material. Puedes colocar las tijeras o el bote de cola sobre el alambre para ejercer presión contra el material. No lo toques hasta que se seque por completo.

  6. 6

    Recorta despacio las alas de la mariposa con cuidado de cortar tan sólo la tela. Si cortas el alambre, el ala se romperá.

  7. 7

    Introduce los alambres de las dos figuras más grandes en el trozo de poliestireno. Añade las figuras pequeñas bajo las grandes y asegúrate de que los cuatro alambres se tocan. Ya podrás intuir la forma de mariposa.

  8. 8

    Dibuja dos líneas de 4 cm separadas 0,6 cm en un trozo de papel. Dibuja una pequeña cabeza redondeada en un extremo y una "V" en el otro. Este es el cuerpo de la mariposa. Saca la forma del cuerpo de un trozo de fieltro negro.

  9. 9

    Aplica cola al centro del cuerpo. Coloca el cuerpo con la parte encolada directamente sobre el punto donde las colas de alambre encajan en la espuma. No lo toques hasta que se seque por completo.

  10. 10

    Elige un estambre floral manual blanco, negro o amarillo y dóblalo por la mitad para darle forma de "V". Encola el vértice de la "V" debajo de la cabeza de la mariposa para simular las antenas del insecto.

  11. 11

    Deja las colas de alambre planas contra la parte inferior de la mariposa. Ya está lista para utilizar cualquier elemento decorativo. Añade un imán o un alfiler a la espalda de la mariposa o pégala directamente donde desees.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media