Qué material utilizar para la base de una chimenea

Escrito por bridgette austin | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué material utilizar para la base de una chimenea
Los crisoles de chimenea pueden ser construidos con hormigón, piedra o una combinación de ambos. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

La construcción o remodelación de una chimenea probablemente dependerá de factores como el presupuesto personal y la decoración del hogar. El crisol es uno de los tres componentes principales de una chimenea, que incluye un conjunto de cámara de combustión y su abertura. El soporte del crisol y los cimientos comprenden el ensamble de la base de la chimenea. Los crisoles de chimeneas son construidos utilizando, hormigón, ladrillos o mampostería de hormigón, azulejos de piso o piedra debido a su naturaleza no combustible.

Otras personas están leyendo

Crisoles de chimenea

Además de ser resistente al fuego, los materiales utilizados para una base de crisol son reforzados para soportar su propio peso y el adicional. El interior del crisol o piso en la cámara de combustión también debe estar construido con materiales resistentes al fuego. La extensión del crisol o exterior frente a la sala es construido utilizando hormigón, ladrillo, mampostería de hormigón, azulejo o piedra. Sin embargo, la cámara de combustión o chimenea pueden construirse de metal liviano. Los pisos de madera dura, el revestimiento de madera, los paneles de yeso y otros materiales combustibles que forman el asiento y el revestimiento puede estar adyacente a la chimenea exterior. Sin embargo, éstos suelen ser colocados al menos a un pie (30 cm) de distancia del revestimiento de la cámara de combustión.

Qué material utilizar para la base de una chimenea
Los materiales de un crisol deben ser resistentes al fuego. (Image Source White/Image Source/Getty Images)

Crisoles de estufas de leña

Las chimenea alternativas como estufas de leña son ya sea independientes o insertadas en las aberturas de la chimenea. Descansan sobre bases de crisol de ladrillo, hormigón o azulejo. Las paredes que enmarcan las estufas de leña también están hechas con los mismos materiales. Las independiente se asientan sobre bases de crisol de ladrillo u hormigón.

Beneficios

La base es importante para soporte estructural y proporciona protección contra el calor para el piso cercano y los materiales combustibles. Debido a que el crisol es el componente más cercano al piso de la habitación, también actúa como el punto focal en una chimenea. Los materiales tales como azulejos ofrecen patrones diferentes y brindan crisoles de aspecto artístico dependiendo de las opciones del fabricante y el diseño. A menudo, las empresas fabricantes de azulejos y distribuidoras diseñarán un bosquejo del crisol, estimarán el tamaño de los azulejos y ordenarán la cantidad adecuada para minimizar el cortar durante el ensamble.

Consideraciones

Investiga el tipo de cimientos sobre el cual se construye la chimenea y si es necesario trabajo adicional para la transición cuidadosa del piso principal en los materiales utilizados en el crisol terminado. Los cimientos de hormigón pueden ser suavizados con adhesivo en capas delgadas, mientras los subsuelos de madera contrachapada requieren la colocación de un sustrato no combustible, de acuerdo con la revista "This Old House". Otras opciones incluyen elevar el crisol encima del piso de la habitación o aplicar una tira de piso de madera donde los dos bordes acabados se encuentren. Las almohadillas del crisol; cimientos independientes normalmente elaborados de azulejo o piedra, pueden funcionar como el crisol en sí o cubrir los crisoles ya existentes. Presta atención al tamaño de la almohadilla del crisol, ya que necesitarás cubrir el crisol viejo y ajustarlo dentro de las dimensiones del espacio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles