DESCUBRIR
×

Materiales con los que se fabrica la ropa de invierno

Actualizado 17 abril, 2017

En las prendas de invierno, ciertas telas tienen más éxito que otras en cuanto a la calidez que brindan al usuario. Prestar atención a los materiales con que se fabrica la ropa que usas te conducirá por un largo camino hasta asegurarte de vestirte cómodo para disfrutar del aire libre durante los meses más fríos del año. Con algunos consejos y conocimientos prácticos, mantenerte cálido y abrigado durante el invierno es muy fácil y sin estresarte.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Lana

La lana es una de las mejores telas aislantes, por eso es ideal para fabricar ropa de invierno. Algunas lanas tienen el tejido más apretado, por eso son resistentes al viento y lentamente evaporan la humedad; esto significa que el quien vista la prenda de lana puede sudar sin que luego la lana provoque un enfriamiento del cuerpo. Algunos artículos populares incluyen los suéteres, las bufandas y los guantes son algunas de las prendas que se hacen con esta tela. La lana se caracteriza por tener una fibra elástica tejida y se obtiene del cuero de los animales de la familia Caprinae, generalmente de ovejas.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Lana de vellón

Este tipo de lana es un tejido sintético que normalmente se fabrica con un material plástico como el poliéster. Es un buen aislante y se seca muy rápido, por eso es una buena opción para que lo utilicen quienes están expuestos a la nieve y al hielo, como los esquiadores o los excursionistas de montaña. La lana de vellón es un tejido delgado que sirve para usar debajo de otras prendas; como no es resistente al viento, a veces se refuerza este tejido con una tela más resistente al viento. Algunas de las prendas que se fabrican con lana de vellón son: bufandas, guantes y camperas.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Cachemira

La composición de la cachemira es similar a la lana, pero es un reemplazo muy popular ya que suele sentirse más suave y produce menos picazón que la lana, pero por lo general es más costosa. Esta tela proviene de la cabra cachemira; aunque es una tela ligera, funciona como aislante porque las fibras del tejido están trabajadas bien ajustadas. Hay muchas prendas de invierno que se fabrican con cachemira, como bufandas, suéteres y vestidos.

Evan Agostini/Getty Images Entertainment/Getty Images

Seda

A veces se asocia a la seda con los meses más cálidos, ya que por lo general esta tela se utiliza para fabricar ropa ligera como camisolas, también es útil en invierno como aislante. Aunque es una tela fina, la seda es uno de los tejidos más trabajados, y si llevas una prenda de seda cerca de la piel, puede funcionar un tejido de calentamiento. Esta tela tiene proteínas y se obtiene a partir de los capullos de los gusanos de polillas. En invierno, la seda se usa en las prendas largas interiores, en los pijamas y las bufandas.

Jupiterimages, Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Plumones

Por lo general se cree que el plumón es una tela ideal para las almohadas y los edredones, pero también es un tejido perfecto para fabricar ropa de invierno, sobre todo abrigos. Los plumones son un aislante natural y comúnmente se utilizan dentro de un tejido acolchado en la vestimenta que se usa en los climas fríos, por ejemplo para los trajes de esquí. Un factor que debes tener en cuenta es que los plumones tienden a pegarse cuando se mojan por el contacto con la nieve, por eso es importante que estén protegidos por una tela impermeable, habitualmente un material sintético.

Michael Turek/Photodisc/Getty Images