Pasatiempos

Materiales de recubrimiento de conformación para militares

Escrito por heather frances Google | Traducido por lourdes villaseñor
Materiales de recubrimiento de conformación para militares

Los recubrimientos de conformación prolongan la vida de algunas placas militares de circuito impreso.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los recubrimientos de conformación se utilizan en los dispositivos electrónicos como placas de circuito impresas, transistores, circuitos integrados y circuitos híbridos. Esta resina delgada o capa de plástico protege contra problemas como la humedad, el polvo, los golpes y la corrosión. La especificación militar aplicable (MIL-1-46058) reconoce cinco tipos de recubrimiento de conformación: acrílico, epoxi, silicona, uretano y parileno.

Otras personas están leyendo

Acrílico

Los revestimientos de acrílico (tipo AR) no son tan resistentes a la abrasión y productos químicos como algunos otros recubrimientos de conformación. Sin embargo, ofrecen resistencia a la humedad, son fáciles de aplicar y son ampliamente utilizados. Se crean típicamente de una solución de acrílico termoplástico disuelto en solventes orgánicos mezclados. La solución se seca por evaporación simple, creando un revestimiento que se elimina fácilmente con solventes, pero se ablanda a altas temperaturas.

Epoxi

Los revestimientos epoxi (tipo ER) también son fáciles de aplicar, pero son muy difíciles de eliminar. Son muy fuertes y ofrecen una buena resistencia a la humedad, química y abrasiva. Una vez curados, los revestimientos de epoxi son casi imposibles de eliminar del producto recubierto. Cuando el epoxi se utiliza para placas de circuito impreso, esta difícil eliminación puede crear problemas cuando las tarjetas necesitan reparaciones.

Silicona

Los recubrimientos de silicona (tipo SR) son los más utilizados como protección contra las altas temperaturas. Aparte de esto, las capacidades de protección de cada tipo de revestimiento de silicona varía. Muchos revestimientos de silicona también protegen bien contra alta humedad y corrosión.

Uretano

Según Hal Horrocks, el presidente de una empresa de revestimientos, los revestimientos de uretano (tipo UR) son los recubrimientos de conformación más populares. Cuentan con buenas propiedades dieléctricas y de protección contra la humedad, productos químicos y abrasiones. Los uretanos son también los más rentables de los recubrimientos de conformación disponibles. Al igual que los revestimientos epoxi, los uretanos son difíciles de eliminar cuando se necesita reparar la placa de circuito.

Parileno

Los recubrimientos de parileno (tipo XY) también se conocen como paraxilileno. Estos recubrimientos protegen contra la humedad, el agua, la abrasión, altas temperaturas y productos químicos. Se aplican mediante un proceso de deposición al vacío, lo que los hace diferentes de todos los demás recubrimientos de conformación. Este proceso especial de vacío proporciona un recubrimiento más uniforme en las placas con componentes de bordes afilados en comparación con los típicos procesos de revestimiento líquidos de otros recubrimientos de conformación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media