Lifestyle

Sobre la medicina para desparasitar a los gatitos

Escrito por rena sherwood | Traducido por jane laury
Sobre la medicina para desparasitar a los gatitos

Es muy importante administrar la medicina antiparasitaria a tus gatitos con el fin de que estén saludables y no sean un riesgo para tu salud.

Kittens in the Sun image by Honda Rode from Fotolia.com

Todos los cachorros son propensos a los gusanos, no importa qué tan limpio sea su hábitat. Los gatitos son especialmente propensos a tres tipos de gusanos: las lombrices, anquilostomas y tenias. Los gatitos pueden obtener sus medicamentos de primera desparasitación a las 2 o 3 semanas de edad. Luego se dosifican de nuevo cada dos semanas hasta los tres meses de edad y entonces sólo necesitan una dosis por mes hasta los seis meses de edad.

Otras personas están leyendo

Fenbenbazole

También es conocido por el nombre de la marca Panacur. Funciona mejor cuando se administra con alimentos y también es seguro para las gatas embarazadas.

Piperazine

Esto está en muchos de los medicamentos para desparasitar de venta libre y es una de las medicinas antiparasitarias más populares para los gatitos. No se debe dar a los gatitos enfermos.

Dosis

La dosificación se proporciona de acuerdo al peso del gatito. Si no sabes cuánto pesa tu gato, por favor deja que un veterinario administre la dosis ya que el exceso de medicina antiparasitaria puede enfermar a tu gatito.

Reacciones alérgicas

Las reacciones alérgicas a los medicamentos antiparasitarios incluyen vómitos, diarrea y mareos. Si tu gato experimenta éstos o cualquier otro síntoma alarmante repentinamente, llama a un veterinario de inmediato.

Hecho curioso

Los nematodos se pueden transferir a los seres humanos a través de las heces del gato, por lo que es necesario desparasitar a tus gatitos con el fin de protegerte a ti mismo y a tu familia.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media