Cómo medir los balaustres y las barandillas de una escalera

Escrito por samantha kemp | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo medir los balaustres y las barandillas de una escalera
Aprende a medir las partes de tu escalera. (David Sacks/Lifesize/Getty Images)

Los balaustres y las barandillas de las escaleras ayudan a definir el aspecto de tu escalera al proporcionar la barandilla y los ejes. Éstos pueden ser de metal o de madera, por lo que puedes darle a tu hogar una actualización contemporánea mediante la sustitución de tu antigua barandilla y balaustres, o puedes utilizar un diseño de madera para un look tradicional y rústico de tu escalera.

Otras personas están leyendo

Información general

Una barandilla se encuentra en la parte superior de los husillos de la escalera. Sirve como una baranda para que la gente pueda descender con seguridad en una escalera. Una barandilla se puede hacer con líneas rectas o pueden ser curvas. Los balaustres son los ejes de la escalera. Ayudan a mantener la barandilla en su lugar y le dan un toque decorativo al diseño de la escalera.

Medición de la barandilla

Coloca un nivel de 4 pies (121,92 cm) entre el primer peldaño de la escalera y el segundo peldaño de la parte inferior. Mide entre 32 a 34 pulgadas (81,28 a 86,36 cm) sobre el peldaño. Esta medida indicará la ubicación de finalización del pasamanos. Repite el proceso de medida para la parte superior de las escaleras. Utiliza las dos últimas escaleras y coloca tu nivel al ras contra estas. Mide 32 a 34 (81,28 a 86,36 cm) pulgadas sobre el peldaño. Este será el lugar de inicio de la barandilla. La distancia entre los dos puntos representa la longitud de la barandilla.

Medición de la longitud de los balaustres

Mide la distancia entre un peldaño de la escalera y el pasamanos directamente sobre éste. Esto proporciona la longitud que necesitas para cada balaustre. Añade 2 pulgadas (5,08 cm) a esta medida si vas a instalar barrotes de metal, para proporcionar espacio adicional para que puedas perforar el balaustre en el barandal.

Medición del ancho de los balaustres

Si tienes los peldaños de la escalera con una profundidad estándar de 11 pulgadas (27,94 cm), instala los tres barrotes a igual distancia uno de otro para cada peldaño. Si los peldaños de la escalera son de un tamaño diferente, tendrás que completar varias mediciones para determinar un espaciamiento uniforme para tus balaustres. Mide la longitud de la barandilla y añade el ancho del balaustre. Luego mide la longitud de la barandilla y añade la anchura de un barrote a la misma. Añade la anchura de un barrote a 4 pulgadas (10,16 cm) para una medición independiente. Divide la primera medición por la segunda. Este resultado te proporciona el número de barrotes que necesitas. Multiplica el número de balaustres por el ancho de la barandilla. Por ejemplo, si tienes 18 balaustres y el balaustre es de 2 pulgadas (5,08 cm) de ancho, esta medida sería de 36 pulgadas (91,44 cm). Resta esta cantidad de la longitud total de la barandilla y la anchura de un balaustre. Por ejemplo, si el pasamanos es de 101 pulgadas (256,54 cm) y el balaustre es de 2 pulgadas (5,08 cm), tu medición es 103 pulgadas (261,62 cm), menos 36 pulgadas (91,44 cm) para un total de 67 pulgadas (170,18 cm). Divide este número por el número de balaustres más 1 pulgada (2,54 cm). Tu medida ahora es de 67/19 = 3,53 pulgadas (8,96 cm). Así 3,53 pulgadas (8,96 cm) es la cantidad de espacio que necesitarás para tener entre cada barrote. Comienza en el centro y trabaja hacia fuera.

Consideraciones

Los códigos locales de construcción pueden variar y debes cumplir con los códigos de tu casa para construirla en forma legal. Estos códigos pueden influir en el tamaño de tu barandilla y cuántas pulgadas de alto podría ser. Los códigos también pueden dictar cuánto espacio puede haber entre cada barrote.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles