DESCUBRIR
×

Cómo medir el cuerpo de una mujer

Actualizado 17 abril, 2017

Las mediciones de un cuerpo de mujer se toman generalmente en el busto, cintura y caderas. Es útil conocer tus medidas cuando no puedes probarte la ropa en persona, tal como al hacer el pedido por catálogo o en línea. Además, las tallas de ropa varían según el diseñador y el fabricante, así que es mejor mirar al cuadro de tamaños para encontrar el mejor ajuste. Si estás comenzando un régimen de dieta o para estar en forma, tomar las mediciones regularmente puede ayudarte a hacer un seguimiento de tu pérdida de peso y de los cambios en tu cuerpo.

Instrucciones

Jupiterimages/Pixland/Getty Images
  1. Ponte de pie con los hombros hacia atrás y los brazos relajados. Mantén tus pies separados a 6 pulgadas (15,24 cm) de distancia. Para obtener los mejores resultados, sólo usa ropa interior que se ajuste adecuadamente cuando tomes las mediciones. Medir sobre la ropa podría dar cifras incorrectas.

  2. Mantén la cinta métrica paralela al suelo, y extiéndela a través de tu espalda y alrededor de la parte mayor del busto. Anota la medición.

  3. Dóblate hacia un lado un poco hasta que tu cintura aumente. Esta es tu cintura natural. Ponte derecha otra vez y mide tu cintura otra vez. Anota la medición.

  4. Tira de la cinta métrica alrededor de la parte más ancha de tus caderas, manteniéndola paralela al suelo. Anota la medición.

  5. Algunas líneas de ropa te piden una medición del muslo. Para medir tu muslo, envuelve la cinta métrica alrededor de la mayor parte de uno de los muslos y anota la medida.

Necesitarás

  • Una cinta métrica
  • Papel
  • Un lápiz o un bolígrafo