DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo medir la talla de una sudadera

Si estás en el mercado para comprar una sudadera nueva y no puedes encontrar una que te guste en la tienda para probarte, puedes fácilmente comprar una de un vendedor en línea. Sin embargo, si no puedes probártela, ¿cómo sabrás si te quedará? Las sudaderas tienen un corte diferente de las camisetas y los vestidos. Tu talla usual puede no proveerte del mejor ajuste, especialmente si eres mujer --las sudaderas con frecuencia usan tallas de hombre--. Para medirte propiamente una sudadera, necesitas una cinta métrica y una amiga.

Instrucciones

tape measure image by MichMac from Fotolia.com

    Paso 1

  1. Revisa la tabla de medidas de la sudadera que te gusta. Algunos sitios web tienen un vínculo a la tabla de medidas directamente de la página del producto; otros tienen un vínculo del lado izquierdo o parte inferior de la página. La tabla de medidas te dirá qué partes de tu cuerpo medir.

    Loading ...
    Goodshoot RF/Goodshoot/Getty Images
  2. Retira cualquier otra prenda exterior, como suéteres o chamarras. Usa sólo lo que planeas usar debajo de tu sudadera, como una camiseta.

    Thomas Northcut/Stockbyte/Getty Images
  3. Pide a una amiga que te mida las partes de tu cuerpo apropiadamente, como tu pecho, manga, cuello y hombros. Mide tu pecho envolviendo la cinta métrica alrededor del torso, justo debajo de las axilas. Si tienes busto grande, mide la parte más llena. Para medir tus hombros, tu amiga necesitará envolver la cinta métrica alrededor de tus hombros cerca de lo alto de tus hombros en la parte más llena de tu brazo. Determina el largo de la manga derecha al pasar la cinta desde lo alto del hombro hacia tu muñeca.

    Creatas Images/Creatas/Getty Images
  4. Encuentra tus medidas en la tabla de medidas. Puede que no te ajuste una sola talla; si tu cuello queda en un tamaño pequeño, pero tu pecho necesita uno mediano, elige el tamaño grande para estar más cómoda.

    Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images
Loading ...

Consejos

  • Algunas sudaderas se venden por la talla del pecho. Estos estilos tienden a ser amplios, unisex y que pueden abrumar a una mujer pequeña.

Advertencias

  • No todos los fabricantes hacen su ropa con las mismas especificaciones. Siempre revisa la tabla de medidas antes de que compres en línea.

Necesitarás

  • Cinta métrica
Loading ...