El mejor acondicionador para la eliminación de hierro del agua de pozo

Escrito por molleen | Traducido por agustina dowling
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El mejor acondicionador para la eliminación de hierro del agua de pozo
Mucho hierro en el agua es peligroso para el consumo. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Es natural que el agua de pozo contenga hierro, ya que este metal está presente en el suelo y en las rocas. El agua de lluvia se mueve a través de este material rico en hierro antes de concentrarse en el pozo, donde puede absorber aún más hierro a partir del mineral que se encuentra en las paredes del mismo. Si el contenido de hierro en el agua está por encima de 0,3 partes por millón, no es bueno y tiene que ser eliminado eficazmente. Hay muchos sistemas de filtración disponibles, y cada uno proclama ser el mejor para eliminar el hierro del agua de pozo.

Otras personas están leyendo

Inspecciona el agua

Con el fin de averiguar cuál es el mejor acondicionador de remoción de hierro para un pozo en particular, es importante conocer primero len qué medida está presente el hierro. Hay 2 tipos de agua rica en hierro, y cada uno requiere un tipo diferente de la filtración. La presencia de hierro en el agua del pozo puede estar en forma ferrosa: totalmente disuelto y no puede ser visto, o en forma férrica: se puede observar cuando se precipita. Realizar un análisis del agua para identificar el tipo de hierro te ayudará a determinar el método adecuado para acondicionar el suministro de agua.

Extracción de hierro ferroso

Cuando el suministro de agua está contaminado con hierro en forma ferrosa, donde el hierro está disuelto por completo y no puede ser visto, tienes que utilizar un suavizante para eliminarlo. En este proceso, el agua se filtra a través de un ablandador de agua, que filtra el agua con sal para eliminar los metales pesados​​. Este proceso de acondicionamiento del agua se llama intercambio de iones.

Cuando el agua se bombea fuera del pozo, pasa a través de un tanque de alta presión, de modo que el aire no entre en contacto con el agua. Después, pasa a través de un compartimiento que tiene un intercambiador de iones y una capa de resina de intercambio catiónico para capturar el hierro ionizado que cae del agua. Este método de acondicionamiento del agua va a eliminar incluso las partículas microscópicas de hierro del agua.

Extracción de hierro férrico

En el caso de que el agua tenga hierro en forma férrica, un intercambio de iones no funcionará porque el hierro no está disuelto. El hierro férrico obstruye los filtros con más facilidad, por lo que requiere un tratamiento especial para romper los depósitos de hierro en el agua. Para quitar el hierro en forma férrica, hay que aumentar el pH del agua, ya que esto hará que el hierro se precipite más fácilmente. Para ello, introduce un alcalino en el agua y usa un método de aireación a presión. El agua se filtra a continuación, mediante el uso de zeolita de manganeso, un filtro de oxidante, que ayuda en el proceso de precipitación.

Considera ayuda profesional

Los casos de extensa contaminación de hierro pueden ser más difíciles de controlar para el dueño de casa promedio. Diversos procesos y filtros están disponibles en diferentes empresas, que pueden eliminar el hierro de manera eficaz. Estas empresas también proporcionan un análisis del agua y te sugerirán el mejor acondicionador de eliminación de hierro para agua de pozo. En casos extremos, puede ser necesario consultar a un profesional.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles