Cómo neutralizar el tono rojizo del cabello que ha sido aclarado

Escrito por rachel moran | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo neutralizar el tono rojizo del cabello que ha sido aclarado
Mantén alejado el color cobrizo con unos simples pasos que neutralizarán los mechones rojizos. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

En realidad querías aclararte el cabello --posiblemente un poco más rubio, o puede ser que a tu marrón natural lo hayas aclarado unos tonos-- pero quedó rojizo y ese no te favorece. Neutralizarlo no siempre es el trabajo de los profesionales. Prueba unos trucos en casa para evitar el cobrizo y revitalizar el color que realmente quieres.

Otras personas están leyendo

Cobrizo

El cobrizo, ese tono rojizo que puede surgir después de que hayas aclarado tu cabello, ocurre por dos razones. O no te has decolorado bien antes de colocarte la nueva tintura, o la tintura fue exitosa y las mechas rojizas aparecieron más tarde. Las mujeres que tienen el cabello marrón oscuro o negro son las que, generalmente, tienen problemas para decolorarlo de forma correcta. El decolorante quita la mayor parte del color del cabello pero deja pigmentos rojos. Si estás cambiando hacia el rubio, son muchos los factores ambientales que pueden influir para que no tengas éxito. No te preocupes. Lo puedes arreglar.

Decoloración

Si has decolorado el cabello, puede ser que tengas que repetir el proceso para quitarle los tonos rojizos. El decolorante es dañino para el cabello, pero si estás tratando de tener una base sobre la que puedas poner otro color, debes tener el cabello lo más blanco posible. Mientras el cabello esté lo suficientemente suave como para decolorarlo, intenta nuevamente. Entre cada decoloración, aplícate un acondicionador profundo. El cabello quebradizo es otro problema que puede sumársele a los mechones rojizos.

Champú violeta

Otra simple solución es ir a la farmacia y comprar un champú morado o violeta. El morado es el color opuesto al naranja en la rueda de los colores, así que neutraliza los tonos rojizos-anaranjados que han tomado tus mechas, sin importar cómo se han puesto de ese color. Utiliza el acondicionador correspondiente para conseguir el tono que quieres.

Champú aclarante

El rojizo que aparece puede ser el resultado de depósitos minerales o productos residuales. Lávate con un champú aclarante para deshacerte del menjunje que arruina el color. Busca una marca que puedas usar todos los días sin que reseque tu cabello. Mantén tu pelo suave mientras recobras el color, para que cuando hayas removido el tono rojizo, se vea vibrante y sano nuevamente.

Filtros de agua

Si el problema es la lejía y el hierro del agua, un filtro en tu ducha te ayudará a neutralizar el tono rojizo. Podrás instalarlo tú misma porque es muy simple hacerlo siguiendo las instrucciones del paquete, pero contrata a un plomero si no sabes cómo hacerlo.

Tonificador

Puede ser que no puedas neutralizar el color rojizo sin usar químicos --pero tu pelo no está en condiciones de pasar por más procesos bruscos. Prueba con un tonificador suave para mezclar los colores cobrizos con tus otros tonos. Cómpralo en una farmacia o visita a tu peluquero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles