¿Qué tipos de césped crecen en un suelo arenoso?

Escrito por cathy conrad | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipos de césped crecen en un suelo arenoso?
Un hermoso jardín verde es el objetivo final de cualquier jardinero. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Un hermoso jardín verde es el objetivo final de cualquier jardinero. Sin embargo, algunos céspedes no crecen bien en ciertos tipos de suelo y condiciones climáticas. Conocer el tipo de suelo que tu patio tiene es saber qué clase de césped funcionará mejor en ese espacio determinado. El suelo arenoso no suele ser un buen medio para el césped, pero algunas clases sí brotarán en abundancia.

Otras personas están leyendo

El suelo arenoso

El análisis del suelo es el primer paso para determinar qué tipo de césped es mejor para el jardín. Para el caso del suelo arenoso es importante extender tierra vegetal. Cubrir la arena con 6 pulgadas (12 cm) de espesor es importante para que el césped crezca. La capa superior del suelo ayudará a reducir la erosión, que es común con el suelo arenoso. La semilla del césped desarrollará un sistema de raíces más profundas.

El césped japonés Zoysia

El césped japonés Zoysia funciona bien sobre la arena o el suelo arcilloso. Se prefiere que la superficie reciba pleno sol, pero si no fuera así, este pasto crece bien en la sombra. Un beneficio que tiene es su resistencia a las malas hierbas ya que éstas no pueden exterminarlo. El césped Zoysia se vende en cortes pequeños, los cuales son pequeñas porciones de césped que caben en agujeros del mismo tamaño y se deben plantar en varios lugares.

El césped Festuca arundinacea

El césped que se conoce como Festuca arundinacea se adapta a los suelos arenosos y es tolerante a la sequía. Crece bien en los climas del norte, a pesar de las diferentes temperaturas estacionales. Es una alternativa donde no se logran los pastos frescos o hay un clima caliente. El césped Festuca arundinacea es de color verde claro.

El césped conocido como Festuca rubra

El césped Festuca rubra prefiere el suelo bien drenado, arenoso. Si lo mezclas con el césped azul de Kentucky, la Festuca rubra producirá una hierba que soporte el tráfico pesado. En la familia de la Festuca rubra hay dos subespecies: la Festuca rubra commutata y la Festuca rubra rubra, planta reptante que puede usarse como césped.

Mantenimiento del suelo

Al establecer un césped nuevo, vuelve a aplicar semillas de césped en el otoño y en la primavera siguiente si es necesario. La fertilización del suelo arenoso es esencial para que las plantas se establezcan. Los fertilizantes orgánicos, como el estiércol mezclado con tierra, agregará nutrientes necesarios para el crecimiento. Verifica el equilibrio del pH requerido para el tipo de césped que estás plantando y enmiéndalo, si es necesario. El riego depende del tipo de césped que selecciones, ya que hay unos tipos que necesitan más agua que otros.

Considera el clima y determina el tipo de césped que quieres que crezca en esa área en particular. Los viveros o los proveedores locales tendrán una guía más precisa de los tipos de césped disponibles.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles