Los mejores tipos de césped para los perros

Escrito por jennifer gittins | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores tipos de césped para los perros
¿Tu césped está siendo pisoteado por tu amigo peludo? (BlackDogInn/iStock/Getty Images)

Los propietarios que tienen perros saben que la orina, las heces y el tráfico de estas mascotas no son buenos para el césped. Con frecuencia, la orina o las heces de los perros causan decoloraciones en el césped y parches marchitos y, además, el tráfico matará por completo algunos tipos de césped. Cuando siembres un nuevo tipo de césped, no permitas que el perro camine sobre el terreno hasta que el césped haya crecido por completo. De lo contrario, el césped morirá antes de que tenga la oportunidad de crecer por completo a causa del tráfico excesivo.

Otras personas están leyendo

Pasto azul de Kentucky

El pasto azul de Kentucky es una variedad de césped resistente de buen desempeño en términos de alto tráfico, por lo que es ideal para quienes tienen perros. Este césped se puede reparar a sí mismo con el tiempo si tiene la oportunidad; sin embargo, los propietarios deben buscar soluciones para reducir la acidez de la orina del perro y prevenir las quemaduras del césped, ya que el pasto azul de Kentucky no es resistente contra la orina canina. Este tipo de césped es ideal para los climas fríos del norte.

Festuca alta

La festuca alta es un césped de raíces profundas ideal para familias con perros. Este césped puede tolerar el tráfico intenso que suelen generar los perros, pero también puede soportar la orina. La festuca alta tiene hojas más anchas que el pasto azul de Kentucky y otros tipos de césped, por lo que es un variedad más fuerte y resistente en términos generales. Sin embargo, este tipo de césped puede crecer o brotar con un patrón grumoso, así que lo ideal sería mezclarlo con semillas de pasto azul de Kentucky o raigrás para llenar el espacio y darle al terreno una apariencia más tupida. Por suerte, la festuca alta también es tolerante a la sequía, así que los propietarios muy ocupados no deben preocuparse por mantener un calendario de riego frecuente.

Raigrás

Los propietarios de perros que se preocupan por la apariencia general del césped también pueden considerar el uso de semillas de raigrás. Específicamente, el raigrás perenne se puede usar para emparchar los defectos estéticos que ocurren durante la temporada.

Zoysia

En las regiones del sur de Estados Unidos, este césped es una excelente opción para los propietarios de perros. Este césped se usa en parques, campos de golf y terrenos de atletismo ya que se considera altamente duradero.

Pasto San Agustín

El pasto de San Agustín es otro césped resistente ideal para propietarios de perros que viven en los estados del sur de Estados Unidos. Este césped prefiere las temperaturas extremas para prosperar y crear un terreno tupido repleto de hojas anchas de color verde oscuro. Este tipo de césped es ideal si tienes perros que cavan, ya que las raíces de esta variedad son profundas y pueden tolerar los daños. Sin embargo, el pasto de San Agustín no tolera la orina excesiva de los perros ni el tráfico intenso.

Césped artificial

El césped artificial es otra alternativa. Si bien no brindará la misma apariencia elegante del césped natural, puede tolerar el tráfico canino, las heces y la orina. Sin embargo, no es seguro si el perro lo ingiere y puede calentarse más que el concreto durante los meses del verano. Por lo tanto, con el césped artificial debes considerar ventajas y desventajas.

Los propietarios pueden continuar teniendo césped natural pero deberían designar un área pequeña para colocar césped artificial. Se podría entrenar al perro para que use este área específica así no orina sobre el césped natural, de este modo, este último no se vería afectado por los daños de la orina y las heces.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles