El mejor color de camisa para usar en una entrevista laboral que sea semi-formal

Escrito por jeesoo park | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El mejor color de camisa para usar en una entrevista laboral que sea semi-formal
(Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Hay tantos colores para elegir cuando se trata de escoger un traje para una entrevista de trabajo, pero ¿hay alguno que no esté permitido? Aunque hay restricciones definidas cuando se trata de qué usar y qué no, las líneas tienden a desdibujarse cuando se trata del color, sobre todo cuando vas a una entrevista de trabajo que es informal en lugar de muy formal. El color a menudo depende de dónde lo apliques exactamente, los trabajos creativos proporcionan más margen con el estampado y el color, mientras que con un campo que sea un poco menos artístico, es mejor ir a lo seguro. Y esto debería ser evidente, pero aléjate de cualquier color que tenga "eléctrico" en su nombre.

Otras personas están leyendo

Neutros básicos

Esto es lo más seguro cuando se trata de una entrevista informal de negocios. El único error que podrías cometer aquí es verte accidentalmente demasiado prudente o aburrida. Las camisas en colores neutros como el negro, blanco, gris y beige van a ser fáciles de combinar con cualquier chaqueta, falda (o pantalones) y zapatos que uses. Sin alboroto, ni desorden. Pero si te estás entrevistando para un puesto más creativo (en el campo de la moda o el diseño, por ejemplo), no dudes en probar algo con un poco más de personalidad.

Colores invernales

La siguiente opción segura cuando se trata de elegir qué color usar es cualquier tipo de tonalidad fría. El azul, el zafiro, el verde musgo, todos estos son gamas grandiosas cuando no quieres vestir de negro o blanco. El azul a menudo tiende a ser el color favorito de la gente, y también es conocido por hacer que una persona se vea confiable, leal y capaz, mientras que el verde es calmante y uno de los colores más amigables para la vista. Combínalo con un elegante traje de pantalones azul marino (o incluso blanco si puedes llevarlo) ¡y estarás lista para tener éxito en la entrevista!

Colores primaverales

¿Temerosa de que la blusa rosa en tu armario se vea demasiado femenina o inapropiado para tu entrevista? No te preocupes, siempre y cuando no esté cubierta de encajes o volados vas a estar bien. La misma regla se aplica al púrpura. Los colores como el magenta o el fucsia, el uva o el lavanda pueden funcionar bien para una entrevista informal. Sólo asegúrate de que cuando uses colores más románticos como estos en la parte superior, independientemente de qué te pongas en la parte inferior debería ser más básico y masculino para equilibrar el equipo, como por ejemplo pantalones negros a medida, de pierna ancha o un pantalón cigarette gris. Lo femenino está bien, siempre y cuando sea sofisticado y no resulte sobrecargado.

Evita los colores otoñales

Los tonos como el naranja, el rojo y el amarillo a menudo no son favorecedores para muchos tonos de piel. El rojo puede ser alarmante, intenso y demasiado agresivo, mientras que el amarillo es un color difícil para que la vista absorba. Los naranjas son un color difícil de llevar para mucha gente y pueden desvanecerte fácilmente, haciendo que te veas un poco pálida y, en consecuencia, como que no tienes mucha energía y entusiasmo, que definitivamente no es lo que quieres al ser entrevistada para un potencial trabajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles