La dieta de las ranas

Escrito por jenny molberg | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La dieta de las ranas
Las ranas no son comedoras quisquillosas. (frog image by Dwight Davis from Fotolia.com)

La mayoría de las ranas comen materia vegetal cuando son renacuajos, y cuando se convierten en ranas bebés o adultos, subsisten a base de una dieta carnívora. Algunas especies de ranas grandes comen pequeños patos u otras ranas. Pero en general, las ranas no son quisquillosas al comer.

Otras personas están leyendo

Renacuajos

La mayoría de los renacuajos son herbívoros. Comen algas y plantas acuáticas. Cuando crecen y se convierten en ranas, sus intestinos se hacen más cortos para prepararse para una dieta carnívora. Si tienes renacuajos mascota, puedes alimentarlos con lechuga o espinaca, algas o comida para peces en hojuelas.

La dieta de las ranas
Está niña esta recolectando renacuajos para tenerlos de mascota. (les tétards image by Claudio Calcagno from Fotolia.com)

Ranas pequeñas

Las ranas pequeñas como las ranas de árbol o ranas enanas africanas comen insectos. Estas ranas consumen moscas, arañas, gusanos y otros insectos como escarabajos y grillos. Si tienes una rana como mascota, los grillos son un alimento popular. Las ranas no comerán nada que esté muerto. Es importante que su presa esté viva y en movimiento.

La dieta de las ranas
Una rana de árbol es una buena mascota y puede ser alimentada con los grillos que venden en las tiendas de mascotas. (tree frog 2 image by yaros from Fotolia.com)

Ranas grandes

Las ranas grandes como las ranas toro comerán de todo. Comen insectos grandes como saltamontes y cucarachas, y también otras ranas toro, patos pequeños y ratones. Si tienes una rana toro como mascota, puedes comprar pequeños ratones para alimentarla.

La dieta de las ranas
La rana toro se lanzara a todo lo que le quepa en su boca. (bullfrog (rana catesbeiana) image by Bruce MacQueen from Fotolia.com)

Cómo las ranas atrapan sus presas

Cuando la rana avista a su presa, permanecerá quieta y esperará hasta que su presa esté lo suficientemente cerca para atraparla. Sus lenguas pegajosas les ayudan a atrapar insectos y otras presas en movimiento. Cuando están listas, brincarán y atraparan a su presa con su lengua y la tragarán sin masticarla. Cuando tragan a su presa, sus ojos se cierran y se meten en su cráneo para ayudar a pasar la comida por su garganta.

La dieta de las ranas
Una rana esperará pacientemente por su presa. (frog house image by Dwight Davis from Fotolia.com)

Dietas inusuales de las ranas

Las ranas grandes comerán todo lo que les quepa en su boca si se está moviendo y les interesa. Muchos tipos de ranas grandes comen otras ranas de sus propia especie, así como ranas pequeñas. También se sabe que las ranas grandes comen ratas y algunos reptiles. Algunas ranas acuáticas comen crustáceos como el camarón. Las ranas también pueden comer renacuajos.

La dieta de las ranas
Algunas ranas grandes comen ratas. (rat image by Henryk Olszewski from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles