La mejor manera de cocinar bistec machacado

Escrito por willow sidhe | Traducido por nicolás arellano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La mejor manera de cocinar bistec machacado
Disfruta de este corte de carne de rápida cocción.

El bistec machacado, también conocido en algunas zonas anglosajonas por ser un corte de rápida cocción, es una carne de res del cuadril. Se la pasa por una máquina especial que la ablanda dos veces para ayudar a romper el tejido muscular. Estos tipos de corte más duros se preparan mejor con métodos de cocción de temperatura alta y humedad como es cocinar a fuego lento.

Otras personas están leyendo

Ingredientes

Sal y pimienta son los únicos condimentos que se necesitan para sazonar el bistec machacado en esta receta. El caldo de pollo es para dar más sabor y para formar la base de la salsa. Si quieres, puedes reemplazarlo con un caldo de carne o con agua. Sin embargo, si utilizas esta última opción, el sabor del jugo no será igual. Además necesitarás harina, cebollas y aceite vegetal.

Preparación

Corta el bistec machacado en porciones de 5 onzas (141 gramos). Corta la mitad de una cebolla pequeña por cada filete y procura que queden como aros bien finitos. Por ejemplo, si estás preparando cuatro bistecs, necesitarás dos cebollas pequeñas cortadas en aros. Las cebollas complementan el sabor de este tipo de carne, pero son opcionales. Sazona de arriba y de abajo con sal y pimienta para dar sabor y calienta un poco de aceite vegetal en una sartén grande a fuego moderado. Cubre cada filete con harina y pásalo junto con el aceite.

Cocción

Fríe cada bistec machacado por 4 o 5 minutos de cada lado o hasta que se hayan dorado. Retíralos de la sartén y hazlos a un lado. Agrega la cebolla y cocina por 3 minutos o hasta que estén más suaves. Rocía aproximadamente 1 cucharada de harina por filete sobre las cebollas y baja el fuego. La harina hará más espeso el líquido y creará como una sala a medida que se calienta. Cocina las cebollas y la harina por entre 4 y 5 minutos e incorpora alrededor de 1/3 de taza de caldo de gallina o de carne por filete. Si no estás usando cebollas en la preparación, agrega sencillamente el caldo de pollo y luego la harina sobre la sartén caliente.

Sube el fuego a alto mientras revuelves la mezcla de manera constante. Si te distraes, podrían aparecer grumos de harina que no se cocinó por todo el caldo. Haz que la salsa hierva, baja el fuego y luego agrega los filetes. Hierve a fuego lento por unos 45 minutos o hasta que los bistecs estén tiernos. Si quieres, puedes cocinarlos durante 5 a 10 minutos más a fin de que queden más húmedos y tiernos.

Emplatado

Pasa los filetes a un plato después de cocinar. Revisa el sabor de la salsa y sazona, si hace falta, con sal y pimienta. Coloca cada bistec machacado sobre un colchón de arroz blanco o puré de patatas y vierte el jugo y las cebollas. Sirve caliente. Las verduras al vapor o las patatas asadas son guarniciones populares que a menudo se sirven con este estofado. De igual manera, puedes acompañarlo con lo que más le guste a tu familia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles