Hogar

El mejor momento para volver a sembrar un césped

Escrito por kimberly richardson | Traducido por lucia g. cejas
El mejor momento para volver a sembrar un césped

Las festucas se agrupan y pueden llegar a ser irregulares.

grass image by green308 from Fotolia.com

Las mascotas activas, los niños juguetones y el envejecimiento del césped, todo ello contribuye a un césped fino. O cambiaron las condiciones de crecimiento, y un rápido crecimiento se mezcló con las semillas. Cualquiera sea la razón para el debilitamiento del césped, resembrarlo presenta una nueva vitalidad en el pasto cansado. Sin embargo, la mejor época para sembrarlo de nuevo no es cuando los centros de jardinería impulsan sus ventas de primavera.

Otras personas están leyendo

Otoño

grass image by green308 from Fotolia.com

En verano las temperaturas disminuyen, así que las malezas germinan. El garranchuelo (Digitaria spp.) retarda la germinación porque la mala hierba anual se centra en la creación de semillas y otras malas hierbas de temporada cálida le hacen recuperar al césped su vigor. Resembrar a finales del verano o principios del otoño permite que los céspedes de estación fría aprovechen el clima más frío, estableciendo las raíces y el crecimiento de las hojas antes que las congele el invierno. Vuelve a sembrar entre mediados de agosto y principios de septiembre para tener un césped fuerte y grueso en la primavera.

Primavera

Si tu agenda no te permite la resiembra en otoño, puedes renovar tu césped en primavera, cuando se calienta el suelo. De abril hasta principios de mayo se ofrecen condiciones dignas para el crecimiento del césped. Sin embargo las malas hierbas, el clima y el agua pueden conspirar en su contra y el césped con el calor y la sequía del verano puede dañase. Las mismas condiciones cálidas y secas también fomentan el crecimiento de malas hierbas y de maleza que pueden dominar las plantas emergentes. Si es necesario, usa un herbicida pre-emergente, como el sidurón.

Consejos

grass image by green308 from Fotolia.com

Corrige los problemas del suelo antes de volver a sembrar, tales como la compactación o las gruesas capas de paja. Los suelos fértiles, incluso a finales del verano, son a menudo secos e inhóspitos para la semilla de pasto, ya que el calor ha secado el suelo. Antes de volver a sembrar, sumerge el área a una profundidad de 6 a 8 pulgadas (15 a 20 centímetros). Saca a mano las malas hierbas o, si utilizas un herbicida rociado, espera entre dos a cuatro semanas después de la aplicación. No siembres en áreas que recientemente hayan sido tratadas con un pre-emergente, ya que algunos se mantienen activos en el suelo durante meses.

Preocupaciones

grass image by green308 from Fotolia.com

Aunque parece simple, algunos dueños vuelven a un paso básico cuando vuelven a sembrar: la elección correcta de la semilla. Resiembra pequeñas porciones de césped bluegrass con una mezcla de festuca para crear texturas desiguales, y poco a poco lograr un césped en mosaico. Elige especies similares de pasto o considera resembrar el césped entero, adaptando el pasto a las nuevas condiciones. En las áreas de tráfico o muy visibles, considera usar césped para cubrir pequeñas manchas, especialmente si lo renuevas en verano.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media