Hogar

La mejor tela para manteles

Escrito por hannah wahlig | Traducido por marina boninni
La mejor tela para manteles

Los manteles están hechos de algodón, poliéster, vinilo o materiales especiales como la seda.

enoki image by askthegeek from Fotolia.com

Aunque los manteles son, en primer lugar, un medio funcional para proteger las mesas del daño, también son una oportunidad para agregar color y estilo a una cocina o un área exterior. Los manteles se fabrican con una variedad de materiales incluyendo algodón, poliéster, lino y vinilo; los manteles especiales para bodas y eventos pueden estar hechos de seda u organza. El propósito del mantel determina qué material satisfará tus necesidades, pero cada material ofrece beneficios e inconvenientes de funcionalidad o estilo.

Otras personas están leyendo

Algodón

Para el uso diario en una cocina o en un comedor informal, los manteles de algodón son una excelente opción. El algodón es fácil de producir y procesar, lo que mantiene sus precios bajos en la mayoría de sus opciones. Gran parte de los manteles de algodón se pueden lavar en lavadoras, aunque algunos manteles con motivos multicolores pueden decolorarse un poco luego del lavado. Estos manteles también pueden limpiarse con un trapo húmedo o una esponja. En cuanto a durabilidad, muy pocas telas se comparan con el algodón. Los manteles de algodón están disponibles en varios colores, motivos y tamaños, lo que contribuye a su popularidad. Aunque los manteles de algodón pueden colocarse en el exterior, pueden deteriorarse después de un período largo de exposición a la humedad o a los cambios de clima.

Poliéster

Para un comedor semi formal o para una fiesta al aire libre, los manteles de poliéster ofrecen beneficios similares al algodón además de algunas ventajas adicionales. El poliéster es un material sintético que se usa para hacer telas y se puede combinar con otras telas como el algodón para crear una fusión. Al igual que el algodón, el poliéster es de larga duración, se lava a máquina, relativamente barato y disponible en muchos colores y motivos. A diferencia del algodón, el poliéster no se arruga si se coloca en la secadora con el ciclo más largo. Tiene una apariencia más sedosa y brillante que el algodón, lo que lo hace mejor para eventos formales como las bodas o las fiestas de cumpleaños. Algunas personas tienen alergia al poliéster porque está hecho con químicos.

Vinilo

Para comidas informales o picnics, los manteles de vinilo ofrecen una resistencia a los cambios de clima y son fáciles de lavar. Resisten el daño provocado por manchas, exposición a la luz, al agua o al aire. Los manteles de vinilo se asocian comúnmente a las comidas informales y al aire libre, por lo que pueden no ser ideales para eventos formales o bodas. Los manteles de vinilo están disponibles en varios colores y motivos para combinar con cualquier esquema de colores o temas. El vinilo también es una de las telas más baratas para manteles.

Telas especiales

Para eventos formales como las bodas, los manteles están disponibles en numerosas telas especiales como la seda y la organza. Estas telas son las más caras para hacer manteles, pero ofrecen una apariencia más lujosa y un número de estilos formales que incluyen bordados. Las telas especiales requieren un lavado y un cuidado más delicado, pero la mayoría de estos manteles especiales se usan sólo en ciertas ocasiones. Ten en cuenta que puedes alquilar estos manteles para evitar tener que comprarlos en grandes cantidades.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media