Cultura y ciencia

Cómo mejorar el razonamiento lógico en el examen de admisión para la Escuela de derecho (LSAT por sus siglas en inglés)

Escrito por chris waller | Traducido por lourdes villaseñor
Cómo mejorar el razonamiento lógico en el examen de admisión para la Escuela de derecho (LSAT por sus siglas en inglés)

La prueba tiene muchas partes que pondrán a prueba tus habilidades.

Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images

El examen de admisión para la Escuela de derecho (LSAT por sus siglas en inglés) es una prueba reconocida a nivel nacional que debes hacer antes de que puedas hacer los trámites para solicitar tu admisión a los programas de posgrado de las facultades de derecho. Este examen tiene muchas partes diferentes que pondrán a prueba tus habilidades, incluyendo una sección de razonamiento lógico. Si recibes puntuaciones bajas en la sección de razonamiento lógico de la prueba, esto podría evitar que entres en la escuela de tu elección. Puedes mejorar estos resultados estudiando y preparándote para tu próximo examen.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Obtén una copia de un examen LSAT pasado o compra una prueba de práctica LSAT para ayudar a familiarizarte con el lenguaje y las preguntas que verás en el examen. Las copias de las pruebas se pueden encontrar en la universidad local o en la biblioteca de la universidad, también los exámenes de práctica están disponibles a través de tu universidad o librería local.

  2. 2

    Estudia y comprende los conceptos básicos que se necesitan con el fin de mejorar tu puntaje de razonamiento lógico. Las preguntas y los ejemplos que encontrarás en el examen usarán condiciones llamadas condiciones necesarias y condiciones suficientes. Una condición necesaria es una condición que debe cumplirse antes de que ocurra un resultado. Por ejemplo, el aire debe ser inyectado en un globo antes de que se expanda y es una condición necesaria. Por otro lado, una condición suficiente es una condición que podría causar un resultado determinado, pero no se cumple necesariamente.

  3. 3

    Estudia la idea de causalidad, la idea de que cada acción se debe a algo más, antes de hacer el examen de nuevo. Hay muchas preguntas que requerirán determinar si un evento causó una acción o si un evento se debió a una acción. Hay guías de estudio disponibles en la universidad o en la librería que pueden ayudarte a estudiar este concepto.

  4. 4

    Haz exámenes de práctica. Cuantas más pruebas prácticas realices, mejor preparado estarás. Mide el tiempo que te tome el examen para asegurarte de que puedes terminar la parte de razonamiento lógico en la cantidad de tiempo asignado. Trata de hacer los exámenes de práctica en un entorno que sea lo más parecido posible al que habrá en el examen real.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media