Comida

Los mejores aderezos para ensaladas para las dietas

Escrito por erica wickham, m.s., r.d., c.d.n. | Traducido por gabriela nungaray
Los mejores aderezos para ensaladas para las dietas

El aderezo para ensalada puede agregar calorías y grasas no deseadas a una ensalada saludable.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Las ensaladas son un platillo único o una guarnición de un platillo, especialmente cuando estás tratando de perder peso. Las ensaladas están llenas de vitaminas, minerales, fitoquímicos y antioxidantes de las verduras, frutas y alimentos ricos en proteínas. Los aderezos añaden sabor y también pueden añadir calorías y grasas no deseadas. Lo que se pone en la ensalada puede romper tu dieta. Elige aderezos bajos en grasa y bajos en calorías para ensaladas así la mantendrás saludable.

Otras personas están leyendo

Jugos de frutas

Uno de los más saludables aderezos para ensaladas es apretar simplemente un poco de limón, lima o jugo de naranja por encima. Esta es una buena alternativa a los aderezos cremosos y pesados, y no agrega ninguna grasa o calorías. El jugo de cítricos también proporciona un aumento de la vitamina C, entre otras vitaminas y minerales. Crea una ensalada ligera con sabor amargo, sabrosa y fresca.

Basada en aguacate

Los aguacates son un fruto verde y carnoso perteneciente a la familia de la baya. Tienen un alto contenido en grasa, pero es monoinsaturada, grasa buena, que ayuda a bajar el colesterol y el riesgo de enfermedades del corazón. De acuerdo con la Asociación Estadounidense de Diabéticos, los aguacates ayudan al cuerpo en la absorción de los carotenoides que se encuentran en vegetales de hojas verdes y verduras. Además, los aguacates ayudan al cuerpo a absorber las vitaminas liposolubles como la A, D, E y K. Usar aguacates como aderezo es una alternativa saludable al aceite, que también te ayudará a sentirte lleno y satisfecho.

Vinagreta

La vinagreta es un estilo de aderezo ligero, con una base de aceite y vinagre. Por lo tanto, estos aderezos contienen menos calorías y grasa por porción. Ejemplos de aderezos de vinagreta incluyen el ajo, el eneldo, la frambuesa, vinagre balsámico, vino tinto, limón y vinagreta de albahaca.

Aceite de oliva

Un aderezo relativamente saludable para cualquier ensalada es el aceite de oliva. Puedes mezclar una variedad de condimentos, el vino tinto o el aceite de semilla de lino con aceite de oliva para crear aderezos para ensaladas diferentes y sabrosos. El aceite de oliva y el de semillas de lino contienen grasa, pero son una buena fuente de grasas saludables, como los ácidos grasos monoinsaturados y ácidos grasos omega 3. Estas grasas ayudan a reducir el colesterol y el riesgo de enfermedades del corazón.

Franceses o italianos

Los aderezos tradicionales franceses o italianos son los favoritos entre muchas personas. El aderezo francés es de un rojo profundo con una combinación de hierbas sabrosas. El aderezo italiano tiende a ser sabroso, va muy bien con muchas ensaladas. Estas dos variedades, regulares, con toda su grasa, tienden a ser las mejores opciones ya que son ligeros, no cremosos. Puede que no tengan menos calorías o grasa, pero se extienden más fácilmente, por lo que vas a utilizar menos. Si bien algunas versiones bajas en grasa o sin grasa son aceptables, es necesario mirar los azúcares añadidos y por lo tanto, las calorías adicionales.

Con base de yogur

Si prefieres aderezos espesos y cremosos, como César, queso azul o ranch, busca variedades a base de yogur en lugar de grasas, mayonesa o aderezos altos en calorías a base de nata agria. El yogur no solo es bajo en grasa y calorías, sino que también tiene calcio, vitamina D y probióticos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media