Aderezos y salsas bajas en carbohidratos

Escrito por aglaee jacob | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Aderezos y salsas bajas en carbohidratos
El aderezo ranchero para ensaladas es usualmente bajo en carbohidratos. (Sprout Salad image by Jaimie Duplass from Fotolia.com)

Si sigues una dieta baja en carbohidratos, necesitas mantener su consumo bajo evitando granos, vegetales con almidón y azúcares, así como frutas, leche, yogur sin sabor y nueces. Tu dieta debe basarse en vegetales sin almidón como el brócoli, vegetales de hojas verdes, pepinos, hongos y tomates, proteína del huevo, queso, carne, aves de corral, pescado y mariscos, así como también grasas del aceite de coco, aceite de oliva, margarina, crema, mayonesa, nueces y mantequilla de maní. Además de estos alimentos principales es importante que tengas una variedad de hierbas, condimentos, vinagre, aderezos para ensaladas y salsas para añadir sabor a tus alimentos bajos en carbohidratos.

Otras personas están leyendo

Vinagreta hecha en casa

Una manera de condimentar tu ensalada o vegetales sin añadir carbohidratos a tu comida es preparar una vinagreta en casa. Escoge un aceite y vinagre que te gusten y mezcla partes iguales de cada uno. Sazona con hierbas, sal marina y pimienta recién molida si lo deseas. Las buenas combinaciones son el aceite de aguacate y vinagre de vino tinto, así como también el clásico aceite de oliva y vinagre balsámico.

Aderezos comprados

Si tienes que comprar tu aderezo para la ensalada, deberás ver cuidadosamente la etiqueta. Evita los aderezos bajos en calorías, ligeros, bajos en grasa, reducidos en grasa o sin grasa. Cuando los fabricantes de alimentos disminuyen el contenido de grasa de un producto tienden a agregar azúcar para compensarlo. El aderezo ranchero, italiano, mil islas y el de queso azul son usualmente buenas opciones bajas en carbohidratos. Observa la lista de los ingredientes para asegurarte de que no tenga azúcar agregada y revisa dos veces el contenido de carbohidratos por porción.

Guacamole

El guacamole es una salsa versátil y deliciosa baja en carbohidratos que puedes preparar en un segundo. Todo lo que necesitas es un aguacate maduro. Tritúralo con un tenedor, agrega un poco de jugo de lima o de limón, sal y pimienta. También puedes agregarle tomate picado y cebolla. Esto crea una gran salsa para vegetales crudos o para agregar a unas fajitas estilo mexicano utilizando tortillas bajas en carbohidratos u hojas de lechuga..

Dip con base de mayonesa

La mayonesa es un buen dip o salsa baja en carbohidratos que puede utilizarse sola. Asegúrate de seleccionar una mayonesa regular. Evita las de grasa reducida, ya que contienen usualmente más carbohidratos. Puedes mezclarla con pesto de albahaca o de tomates secos, para una salsa rápida y deliciosa para comer con vegetales crudos o carne. También puedes mezclar mayonesa con un condimento bajo en carbohidratos, para una salsa para el pescado blanco.

Dip con base de queso

Si quieres satisfacerte con una salsa rica pero baja en carbohidratos, mezcla cerca de 8 onzas (226 g) de queso rayado. Asegúrate de escoger un queso crema con grasa entera para mantener los carbohidratos bajos. El queso Cheddar crea un dip más agrio, el mozzarella tiene un sabor más suave y el queso azul o Roquefort puede darle a tu aderezo un toque único. Derrítelo en el microondas y sírvelo. También puedes agregar condimentos como chile pimiento, cebollas, espinaca, sal y pimienta, para darles sabor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles