Los mejores calcetines para absorber la humedad

Escrito por jean m. r. bury | Traducido por katherine bastidas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores calcetines para absorber la humedad
Los calcetines son una parte importante del vestuario para tus actividades. (Martin Poole/Lifesize/Getty Images)

Si tus pies están secos y cómodos, lo que estés haciendo es más agradable. El esquiador experimentado, por ejemplo, sabe que los calcetines son tan importantes como cualquier pieza del equipo, como por ejemplo sus esquís. Nada arruina tanto las carreras de esquí, viajes de mochilero, trotar o caminar, más rápido que una ampolla dolorosa. Además de ser una pieza esencial del equipo deportivo, los calcetines que absorben el liquido de forma justa también pueden ser una buena medicina además de prevenir y ayudar a curar diversas patologías del pie.

Otras personas están leyendo

Algodón

Si se habla de dinero, el algodón es la fibra más económica. Es cálida, cómoda y puede absorber una buena cantidad de sudor. Sin embargo una vez mojada, seca lentamente y el lugar del pie permanece húmedo, lo cual es un terreno perfecto para el crecimiento de hongos y ampollas. El algodón funciona bien, pero sólo si el nivel de actividad es bajo y el usuario no quiere gastar de más.

Los mejores calcetines para absorber la humedad
El algodón es una fibra cálida, cómoda, y puede absorber una buena cantidad de sudor. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Fibras sintéticas

El polipropileno y la mezcla de polipropileno son los más comunes para los calcetines sintéticos. Las fibras sintéticas repelen la humedad mas y mejor que cualquier fibra natural según la Academia Estadounidense de Medicina Deportiva Podológica. Su constitución es clave, ya que muchas mezclas sintéticas populares contienen un área de superficie mayor que la de los calcetines de fibras naturales, lo que ofrece canales adicionales por los que la humedad se evapore. Las fibras sintéticas también ofrecen una excelente amortiguación y son ideales en condiciones de frío o cuando se produce transpiración excesiva.

Los mejores calcetines para absorber la humedad
Elije calcetines de fibra sintética para permitir la transpiración en clima frío. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Lana

La lana aísla la humedad, el frío y mantiene los pies calientes en invierno y más frescos en verano. La lana virgen-o lana inteligente como se la llama a veces-es en realidad lana merino, un tipo de lana que no pica y es conocida por su suavidad. La versatilidad de la lana merino hace que sea una elección excelente para una amplia gama de temperaturas y actividades.

Los mejores calcetines para absorber la humedad
La lana aísla la humedad, el frío y mantiene los pies calientes en invierno y más frescos en verano. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Forma y actividad

Que el calcetín tenga mejor absorción depende de dos factores además de la selección de fibras; ajuste a la forma y actividad. A pesar de tener la fibra apropiada, los calcetines sueltos pueden causar ampollas. Los calcetines deben ser ajustados, pero no deben apretar. Por último, el tipo de actividad ayuda a elegir la fibra correcta. Deportistas de clima frío, como los esquiadores y caminantes preferirán calcetines sintéticos. Los corredores y los participantes de actividades aeróbicas de alto rendimiento querrán fibras sintéticas o una mezcla de ellas con fibras naturales, que ofrecen en proporción lo mejor de ambos tipos. Un campista haría bien en elegir la lana merino, una fibra que se adaptará a caminatas, una variedad de tareas de campo y brindará el calor necesario en noches frías.

Los mejores calcetines para absorber la humedad
Cómodo en cualquier temperatura. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles