Los mejores colchones de espuma con efecto memoria

Escrito por jorina fontelera | Traducido por iliana koster
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores colchones de espuma con efecto  memoria
La tecnología de espuma con efecto memoria en colchones es relativamente nueva. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los colchones de espuma con efecto memoria están fabricados con poliuretano de alta densidad cubiertos por una espuma viscoelástica. Esta construcción permite al colchón amoldarse a la forma del cuerpo de una persona y aislar el movimiento en la cama. Sleep Like the Dead (Duerme como un muerto) llevó a cabo un estudio en colchones de espuma con efecto memoria basándose en varios criterios, culminando en una calificación de comodidad. Esta se calcula dividiendo el número de personas que opinaron que el colchón era cómodo por el número de la muestra. Las marcas con mejores calificaciones se muestran a continuación.

Otras personas están leyendo

Spa Sensations

Los colchones de espuma con efecto memoria de la marca Spa Sensations lograron una calificación de comodidad de 82% en la encuesta de Sleep Like Dead. Quienes encontraron que la cama no era suficientemente cómoda opinaron que era demasiado firme, pero no se reportaron otros puntos negativos, como personas con calentamiento excesivo durante el sueño. Estos se venden usualmente a través de Walmart por USD159 a USD519, dependiendo del tamaño del colchón.

Night Therapy

Los colchones de espuma con efecto memoria de la marca Night Therapy obtuvieron también una calificación de 82% en comodidad. Los entrevistados opinaron que el colchón es firme, pero les gustó por su precio relativamente bajo. Se encontró que era bastante bueno en términos de durabilidad. Estos colchones se venden normalmente en Estados Unidos a través de Sam's Club por aproximadamente USD400 por un colchón tamaño queen-size. También pueden adquirirse a través de Internet en mattress-solutions.co.uk.

Los mejores colchones de espuma con efecto  memoria
Algunas marcas de colchones se pueden comprar en línea. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Bragada

La última marca de colchones que empató con la calificación de 82% en comodidad fue Bragada. Los colchones de espuma con efecto memoria de esta marca están elaborados con algodón puro, seda y cachemira, los cuales se cubren después de una espuma con efecto memoria viscoelástica. Los encuestados dijeron que tiene una firmeza media y excelente aislamiento de movimiento. Este producto cuesta entre USD520 a USD1700, y puede ordenarse en línea en bragada.com.

Novaform

Novaform obtuvo una calificación de 81% en confort, debido a que tiende a tener menor durabilidad y a despedir más olores que otras marcas, según reporta Sleep Like the Dead. Los encuestados opinaron que los Novaforms tienen firmeza media a alta, y aquellos que respondieron que no les gustaba el producto dijeron que era demasiado firme. El hundimiento prematuro era otra desventaja que reportaron. Disponibles en Costco, este colchón varía en precios desde USD500 a USD1000, dependiendo del tamaño de colchón.

Bergad/Isoform

Los colchones Bergad/Isoform de espuma con efecto memoria obtuvieron una calificación de 80% en confort. Los encuestados opinaron que este colchón tiene sólo una durabilidad aceptable y firmeza media, pero tiene un aislamiento de movimiento excelente y buen valor. Los entrevistados reportaron que el colchón despide un olor inicial, pero era bastante bueno evitando el exceso de calor en las personas. Estos colchones van desde USD500 a USD1.100 y pueden obtenerse en línea en isoform.com.

Tempur-Pedic

Tempur-Pedic es la marca líder en colchones de espuma con efecto memoria, a pesar de haber obtenido una calificación de 80% en confort. Comparados con otros de este mismo efecto más económicos en general, alcanzó una calificación relativamente mejor en durabilidad y alivio del dolor. Sin embargo, los encuestados no lo encontraron significativamente superior a las marcas menos costosas. Los colchones tamaño individual del colchón original fabricado con espuma con efecto memoria empiezan en USD699, y los matrimoniales llegan hasta USD999. Otros estilos pueden costar hasta USD6000. Los colchones Tempur-Pedic pueden ordenarse en línea en tempurpedic.com.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles