DESCUBRIR
×

Las mejores comidas para ingerir luego de hacer ejercicio

Getty Images

Introducción

Casi todo el mundo sabe que la comida que comes puede hacer una gran diferencia en cuanto a mantenerse sano y en forma. En lo relativo a los ejercicios, alimentar tu cuerpo con comida nutritiva es esencial, especialmente luego de una sesión de gimnasio intensa. Aunque un apetito suprimido es algo común luego de hacer ejercicios, es importante recargar tu cuerpo con un tentempié saludable luego de haberlos terminado para evitar comer de más después. Prueba un tentempié rico en proteínas y carbohidratos ya que estos ayudan a tus músculos a recuperarse luego de haber ido al gimnasio.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Yogur

Este lácteo no es solamente un muy buen desayuno sino también tiene grandes cantidades de proteínas, lo cual ayuda a tus músculos cansados a recuperarse luego de haber realizado ejercicios. Elige una versión sin grasas o con bajas grasas y pocos azúcares agregados. Luego agrégale frutas como arándanos o frutillas para tener una dosis de carbohidratos. Si realmente quieres consumir muchas proteínas, prueba un yogur griego bajo en grasas, que puede llegar a contener el doble de proteínas que el yogur común.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Mantequilla de maní

Esta delicia está llena de proteínas y aunque es conocida por tener una alta cantidad de grasas y calorías por porción, no te sacará de la dieta si la comes con moderación. Intenta esparcirla sobre pan integral, el cual te mantendrá saciado por más tiempo, con rodajas de banana para obtener una comida deliciosa y saludable. Si no deseas agregarle calorías a través del pan, esparce la mantequilla de maní sobre rodajas de manzana.

Martin Poole/Digital Vision/Getty Images

Almendras

Estos deliciosos frutos secos no son sólo un excelente tentempié de media tarde, sino que también son muy buenos para ingerir luego de tu sesión diaria de ejercicios cardiovasculares. Una comida ligera ideal para después de haber realizado ejercicio, con un puñado de almendras te mantendrás saciado. Además, aporta infinitos beneficios nutricionales, como regular el colesterol y la presión sanguínea. Si no te gustan, prueba otro fruto seco, como los pistachos, que tienen un alto contenido de proteínas.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Queso bajo en grasas

Aunque el queso generalmente tiene una mala reputación debido a su contenido de grasa, tiene muchas proteínas (hasta 8 gramos cada 30). Sin importar si es cheddar, suizo, mozzarella o cualquier otro tipo de queso de tu elección, opta por uno bajo en grasas y calorías. Intenta usarlo con galletas de agua de harina integral, ya que esta combinación hace un muy buen tentempié saludable y saciador.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Sandía

Los carbohidratos y las proteínas son muy buenos para tus músculos luego de haber realizado ejercicios, pero también es importante rehidratar tu cuerpo. En lugar de sólo tomar una botella de agua, come una fruta con alto contenido de agua (como la sandía) para darle a tu cuerpo los fluidos que necesita luego de haber pasado por el gimnasio. Este tentempié no solamente tiene alto contenido de vitaminas C, A y B6, sino también seguramente te gustará por su dulzura.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Edamame

El edamame (frijol de soja se convertido en un aperitivo popular en muchos restaurantes de sushi) es un delicioso tentempié compuesto de casi iguales proporciones de carbohidratos y proteínas, lo cual lo hace doblemente bueno para ti luego de haber realizado ejercicio. Es naturalmente bajo en sodio y tiene alto contenido de fibra dietética, ácido fólico y vitamina K. Eso sin contar que es un tentempié fácil de hacer, ya que solo debes hervir los frijoles de soja en agua y agregar un poco de sal marina.

Michael Buckner/Getty Images Entertainment/Getty Images

Hummus

Este aperitivo del medio oriente que se está volviendo cada vez más popular está hecho de garbanzos molidos. Es rico en proteínas y tiene alto contenido de fibra, ácido fólico y zinc. Úsalo para untar vegetales frescos cortados o espárcelo sobre pan de pita integral, ya que los carbohidratos te mantendrán saciado por varias horas.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Pollo a la parilla

Las frutas, vegetales y legumbres son muy buenas, pero a veces deseas ingerir algo más sustancial luego de una larga sesión de ejercitación. Enciende la parrilla y coloca un trozo de pollo rico en proteínas para obtener una saludable comida luego de haber realizado ejercicios. Es bajo en calorías y azúcares, y 4 onzas (100 gramos) pueden llegar a contener hasta 25 gramos de proteínas. Acompáñalo con algunos ajíes a la parilla para conseguir una cena deliciosa o ponlos en una ensalada para obtener una comida más ligera.