Cómo hacer una ensalada de espinacas

Escrito por erica roth | Traducido por ehow contributor

La espinaca es uno de los "súper alimentos" que además de tener un gran sabor, te proporciona muchos nutrientes. Según la Organización Mundial de la Salud, 1 taza de espinaca aporta más del 1000 por ciento de los valores recomendados de vitamina K y también es una fuente excelente de vitamina A, folatos, vitamina C, hierro y calcio. La espinaca puede servirse cocida o cruda. Las ensaladas de espinaca cruda tienen una apariencia agradable debido a su color verde oscuro y pueden ser más coloridas si se acompañan con otras frutas y verduras.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Espinaca fresca, toallas de papel, verduras cortadas, mandarinas, arándanos o albaricoques secos, almendras o castañas de cajú, crutones, queso parmesano, recipiente para ensaladas, aderezo de vinagreta

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Lava 6 a 8 oz. (170,10 a 226,80 gramos) de hojas de espinacas y sécalas con toallas de papel. La espinaca se puede comprar en paquetes en la mayoría de los supermercados o fresca durante el comienzo de la primavera y los últimos meses del otoño.

  2. 2

    Corta con las manos las hojas grandes de espinaca en pedazos pequeños. Colócalas en un recipiente para ensaladas.

  3. 3

    Añade verduras frescas cortadas. Si utilizas zanahorias, pimientos rojos, pepinos y brócoli te quedará una ensalada abundante, pero puedes usar cualquier verdura que te guste.

  4. 4

    Añade mandarinas o rebanadas de naranjas a tu ensalada de espinaca para que sea un poco dulce y tenga un estilo asiático. Si no te gustan las naranjas, prueba con pedazos pequeños de peras. Se pueden usar frutas secas como los arándanos y los albaricoques en vez de frutas frescas.

  5. 5

    Añade algunas nueces, como las castañas de cajú o las almendras a tu ensalada de espinacas para que quede crocante. Las personas a las que no les gustan las nueces pueden reemplazarlas con crutones. Las ensaladas clásicas llevan algún tipo de verdura verde, algo dulce y algo crocante.

  6. 6

    Termina la ensalada de espinaca con queso parmesano rayado y un aderezo liviano. Usa una vinagreta de soja y jengibre para darle un sabor asiático o vinagre con aceite para obtener un sabor más tradicional.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media