Las mejores guarniciones para un bistec

Escrito por jennifer lynn | Traducido por lucia rolon
Las mejores guarniciones para un bistec

Patatas y muchos tipos de vegetales complementan muy bien un bistec.

Comstock/Comstock/Getty Images

Aquellos que disfrutan de un buen bistec, saben que es aún mejor cuando está acompañado de apetitosas guarniciones llenas de sabor. El sabor tan rico y abundante de un bistec combina perfectamente con una amplia variedad de vegetales, patatas, e incluso con algunos platos de pasta o arroz. La clave para seleccionar buenas guarniciones para un bistec es elegir aquellas saludables y livianas, pero sabrosas, de manera que complementen, pero no tapen, el saber del plato principal. Puedes experimentar con una gran variedad de opciones y asegurar, para cada ocasión, una excelente cena con bistec

Otras personas están leyendo

El bistec con patatas

La mayoría de las personas piensan, automáticamente, en las patatas cuando piensan en un bistec, ya que ambos se han servido juntos por mucho tiempo. Con tantas formas diferentes de hacer una guarnición sabrosa con patatas, no hay manera de que esta pareja no logre hacer una buena comida. Las patatas fritas o cocidas al horno son las opciones más populares, pero se puede experimentar para agregar diversidad a tus platos. Prueba los camotes fritos que son un manjar único, o patatas horneadas dos veces para darle un giro distinto a la guarnición tradicional. Puré de patatas con crema y ajo, perejil o queso hacen una combinación muy sabrosa. Patatas cortadas en cuñas, frotadas con ají y horneadas hasta estar doradas crean una enérgica guarnición. Para hacer una guarnición rápida y fácil, las patatas hervidas y cubiertas con mantequilla y cebolleta son irresistibles con un bistec jugoso.

Arroz o pasta

Comstock/Comstock/Getty Images

Una buena variación para tu elección de almidón es servir arroz o pasta con el bistec, en vez de patatas, para completar el plato. El gusto suave, pero sabroso de estas guarniciones realza la fuerza de esta carne roja tan popular. Un simple arroz hervido con algunos vegetales cortados, como calabacines, tomates o pimientos, complementa un bistec remojado en un enérgico adobo. La pasta combina muy bien con un bistec y una salsa, que puede ser de hongos, de queso azul o de bistec y combina perfectamente con la carne.

El bistec con vegetales

La mayoría de los vegetales complementan cualquier tipo de bistec cuando son elegidos y preparados de la manera correcta. Una textura crujiente y un sabor ácido combinan mucho mejor con este plato que los vegetales cocidos por mucho tiempo y que no tienen mucho sabor. Una clásica ensalada con lechuga fresca, tomates, cebollas y otros vegetales es un excelente comienzo para una cena con bistec. La mazorca de maíz agrega un sabor dulce y crocante al plato. Los vegetales verdes que no son demasiado fuertes, tales como el brócoli al vapor o las judías verdes cocidas, son excelentes complementos para un bistec. Una mezcla de vegetales como arvejas y zanahorias, o zapallo y coliflor, también completa perfectamente un plato con bistec.

Ideas únicas

Comstock/Comstock/Getty Images

Si estás buscando algo diferente para agregarle sabor y gusto a tu comida con bistec, saltea cebolla con hongos o pimientos. Esta combinación tan sabrosa puede incluso servirse arriba del bistec, lo que junta todos los sabores en un solo mordisco. Las patatas rayadas fritas le dan un giro diferente a los platos tradicionales con patatas y le agregan un sabor más rico al plato con bistec. Si buscas opciones más livianas, una buena guarnición para un bistec se puede hacer con vegetales crudos cortados y servidos con vinagreta. La acelga cubierta con una salsa caliente o la espinaca salteada con aceite de oliva son también guarniciones que no se sirven a menudo con un bistec, pero que combinan muy bien con este plato principal. El bistec también se puede servir con mariscos para lograr una excelente combinación de carnes y mariscos. Sirve tu plato principal con langostinos, vieiras, o langosta para lograr una muy buena combinación.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media