¿Cuáles son los cinco métodos básicos de control de roedores e insectos?

Escrito por john mack | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los cinco métodos básicos de control de roedores e insectos?
Prevenir a los insectos prevendrá los roedores ya que algunos roedores comen insectos. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Ya sea una invasión de roedores o una infiltración de insectos debes saber cómo eliminar el problema antes de que se escape de tus manos. Aunque la prevención es preferible a las medidas reaccionarias para eliminar los problemas de plagas, es útil saber cómo controlar a los roedores e insectos incluso después de que hay un problema. Para que puedas maximizar tus medidas de reducción de plagas, necesitas saber los cinco métodos básicos de control de roedores e insectos.

Otras personas están leyendo

Saneamiento

El saneamiento una medida preventiva que puedes tomar para controlar a los roedores insectos. Esto incluye quitar o guardar equipo que pueda atraer roedores e insectos al establecimiento. El saneamiento también incluye guardar apropiadamente la comida o la basura de forma que no atraiga a los roedores e insectos. Mantener limpias las superficies, como los pisos y mesones, también es una forma muy efectiva de controlar los roedores e insectos.

Exclusión

La exclusión es esencialmente el proceso de mantener tu estructura, ya sea una casa o negocio, para que no hayan puntos de entrada que los insectos o roedores puedan aprovechar para llegar dentro de la estructura. Es un poco más fácil excluir a los roedores ya que ellos necesitan agujeros y aberturas más grandes para entrar que los insectos. Una inspección regular de la estructura te permitirá evaluar qué medidas tomar para sellar todos los puntos de entrada a la estructura. Las aberturas alrededor de las puertas, tuberías y cables son algunos de los lugares más comunes que necesitas sellar para controlar los roedores e insectos.

Veneno

El veneno es una opción viable si ya tienes un problema de plaga. Hay dos enfoques que puedes tomar hacia el uso de veneno. El primero involucra usar coagulantes preparados comercialmente o venenos de baja toxicidad siguiendo las instrucciones del producto. El segundo es contratar a una compañía profesional de control de plagas para evaluar la extensión de tu problema y eliminarlo de forma apropiada. Ambos acercamientos son efectivos, pero para problemas de plagas más grandes, consultar a un profesional podría ser lo mejor.

Trampas

Las trampas son más comunes para los roedores, pero también puedes atrapar insectos con carnada y redes. Dos de las formas más comunes de trampas para roedores son las trampas de resorte y las trampas de jaula. Las trampas de resorte son las trampas clásicas que ves en los dibujos animados donde el roedor activa la trampa y esta se cierra sobre él para eliminarlo. Al igual que las trampas de resorte, las de jaula usan una carnada para traer alrededor pero estas son diferentes en el sentido de que no matan al roedor. Depende de ti determinar qué método prefieres.

Eliminación de desechos

La eliminación de desechos es otro método simple, pero efectivo, de prevención y control de roedores insectos. Si puedes mantener objetos, como restos de comida, lejos de las plagas, entonces los roedores e insectos se verán menos atraídos hacia tu lugar. Eliminar los desechos líquidos y la basura en los lugares apropiados, y en el tiempo apropiado, es esencial para prevenir que aparezcan los roedores y los insectos en primer lugar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles