Los mejores jugadores de fútbol de Bosnia

Escrito por esteban lafuente Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores jugadores de fútbol de Bosnia
La Federación de Fútbol de Bosnia y Herzegovina se afilió a la UEFA y a la FIFA en 1996. (filipefrazao/iStock/Getty Images)

Bosnia-Herzegovina no es una potencia futbolística histórica. El país nació formalmente en 1992, como un desmembramiento de la antigua Yugoslavia, y su Federación de Fútbol se creó oficialmente ese año, pero se unió a la UEFA y a la FIFA recién en 1996. Hasta entonces, los jugadores nacidos en ese territorio integraban los distintos seleccionados yugoslavos. Como selección nacional, Bosnia y Herzegovina nunca participó de un Mundial o una Eurocopa de la UEFA, por lo que Brasil 2014 representa su debut en el plano internacional. Pese a su joven historia, el país cuenta con algunos futbolistas talentosos que se destacan en las principales ligas europeas.

Otras personas están leyendo

Edin Džeko

Es uno de los futbolistas más destacados de Europa y se consolidó como el goleador histórico de la selección de Bosnia y Herzegovina. Nació en Sarajevo el 17 de marzo de 1986, mide 1,93 metros y juega como delantero centro. Su carrera comenzó en el FK Zeljeznicar, un club de su ciudad natal, y posteriormente jugó en el FK Usti nad Labem y en el FK Teplice, de República Checa. En 2007 fue fichado por el Wolfsburgo de Alemania y permaneció allí hasta 2011, cuando fue contratado por el Manchester City de Inglaterra.

Miralem Pjanić

Nacido el 2 de abril de 1990 en Tuzla, Pjanić es uno de los jugadores más talentosos de Bosnia y Herzegovina. Mide 1,80 metros y juega de volante ofensivo. Durante su infancia vivió en Luxemburgo y jugó en las selecciones juveniles de ese país, aunque luego decidió integrar el equipo mayor de su país natal. Su debut como profesional fue en el club francés Metz, en 2007, con apenas 17 años. En 2008 fichó por el Olympique de Lyon y en 2011 se sumó a la Roma de la Serie A de Italia.

Asmir Begović

Mide 1,98 metros y es considerado como el mejor arquero de Bosnia & Herzegovina. Nació en Trebinje el 20 de junio de 1987 pero pasó gran parte de su infancia en Canadá, porque su familia emigró para escapar de la guerra en su país natal. Esa situación lo llevó a integrar los seleccionados juveniles de Canadá hasta 2009, cuando decidió sumarse al equipo mayor de Bosnia & Herzegovina. Jugó en Portsmouth, La Louvière, Macclesfield Town, Bournemouth, Yeovil e Ipswich, hasta su llegada a Stoke City en 2009.

Vedad Ibišević

Por su gran trayectoria en el seleccionado de Bosnia y Herzegovina es uno de los futbolistas más queridos por el público de ese país. Nació el 6 de agosto de 1984 en Vlasenica, mide 1,88 metros y juega habitualmente como delantero. Su debut como futbolista profesional fue en 2003, jugando para el Paris Saint-Germain de Francia. Luego pasó por el Dijon, Alemannia Aachen y Hoffenheim hasta fichar por el Stuttgart en 2011. Un gol suyo ante Lituania le valió a Bosnia su clasificación a la Copa del Mundo de 2014.

Zvjezdan Misimović

Es el jugador con mayor cantidad de partidos jugados en la historia de la selección de Bosnia. Nació el 5 de junio de 1982 en Munich, aunque el origen bosnio de su familia lo llevó a jugar para ese país. Mide 1,80 metros y juega de volante ofensivo. Dio sus primeros pasos como futbolista profesional en el Bayern Munich de Alemania en 2003, aunque luego pasó al Bochum. Posteriormente jugó en FC Nurnberg, Wolfsburgo, ambos de Alemania, Galatasaray de Turquía y Dinamo Moscú de Rusia, hasta fichar para el Guizhou Renhe de China.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles