Hogar

Las mejores maneras de colocar un patio de losa

Escrito por cheyenne cartwright | Traducido por sebastian castro
Las mejores maneras de colocar un patio de losa

Adoquines.

slab roadway. image by mdb from Fotolia.com

La "losa" describe a cualquier tipo de piedra natural fragmentada en formas planas e irregulares que normalmente tienen entre 0,25 y 3 pulgadas (0,6 a 7,5 cm) de espesor. Como está cortada por distintos tipos de piedra, la losa viene en muchos colores, tamaños y formas. Un patio de losa, tiene una apariencia más cálida y menos formal que los patios hechos de ladrillos o adoquines. El método que elijas para colocar el patio de losa afectará la apariencia que logres al final.

Otras personas están leyendo

En el suelo

En el libro Complete Patio, el autor Steve Cory describe distintos métodos para colocar un patio de losa. Lo más fácil es colocar la losa directamente en el suelo. Simplemente cava la zona en la que deseas colocar el patio y coloca las piedras en la tierra, presionándolas hasta que la superficie superior quede nivelada con el parque adyacente. Luego coloca un poco de la tierra sacada del agujero nuevamente en las uniones y bárrelas. El patio resultante tendrá una sensación rústica y relajada, particularmente si siembras plantas pequeñas como el tomillo rastrero o una variedad de menta de poco crecimiento en las uniones. Puedes colocar las piedras juntas o si lo prefieres, lo suficientemente lejos como para que formen piedras de paso entre las plantas. Este enfoque requiere que las losas sean aproximadamente del mismo espesor, para que la superficie final sea razonablemente pareja.

En arena

También puedes instalar la losa sobre arena, lo que soportará las piedras de espesores muy distintos quedando una superficie de patio pareja. La apariencia no es tan formal como el patio de ladrillos o adoquines, pero más regular que las losas colocadas en el suelo. Si ésta es la opción que prefieres, necesitarás cavar el área para el patio, colocar el material para el borde de tu elección para sostener la arena en su lugar y luego colocar una o dos pulgadas (2,54 o 5,8 cm) de arena en el pozo. Nivela la arena para que quede a una profundidad de una pulgada (2,54 cm) o más. El espesor de tus losas te ayudarán a determinar cuán profunda debe estar la arena. Las piedras más gruesas necesitan menos arenas debajo de ellas, mientras que las más delgadas necesitan más. Ahora puedes comenzar a colocar las losas en la arena comenzando en el centro del patio y siguiendo hacia los bordes. Una vez que todas las losas estén en su lugar, vierte arena fina sobre todo el patio, barre hacia las uniones y luego compacta el patio con un compactador vibrador o humedécela con una manguera. El último paso lleva más arena a las uniones y ayuda a compactarla.

Con montículos de cemento

Los ingleses han perfeccionado este método que incluye apoyar una subestructura de arena o ripio en el espacio reservado para el patio, colocando montículos de cemento en los puntos en los que se colocarán las losas y luego se presionarán en su posición. Una vez que el cemento se seca, puedes llenar las juntan con más tierra. El tipo de patio será más estable y menos propenso a moverse que uno colocado sólo en la arena y la tierra. Las juntas en este tipo de patios normalmente son bastante grandes y por lo tanto se pueden plantar en las grietas.

En concreto sobre cemento

Este método produce un patio de losa con uniones adheridas, una instalación muy pernanente que podrás manguerear o barrer sin temor a dañar la base de apoyo. También puedes vertir una losa de cemento para el patio de losa o puedes utilizar uno existente. Primero necesitarás limpiar la losa detalladamente para eliminar cualquier suciedad y luego aplicar un agente unificante en ella. Luego mezcla una pequeña cantidad de cemento, colocando un poco en la base en el punto en el que desees comenzar y colocando una sola piedra grande en el centro del cemento húmedo. comienza apoyando las otras losas alrededor de la primera. Puedes reacomodar las piedras hasta que quedes satisfecho con la distribución. Intenta mantener las uniones parejas en tamaño y toda la superficie razonablemente pareja. Cuando el cemento se haya secado, llena las uniones con más cemento o puedes llenarlas con ripio mezclado con cemento Portland para una apariencia más rústica. Una vez que el patio esté terminado y las juntas estén completamente curadas, puedes sellar las losas con sellador de acrílico.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media